Una vez más, la Alhóndiga da otro paso innovador y se incluye en la oferta de ocio de la Semana Grande de Bilbao con la Alhóndiga Bilbao Terraza Club. De la mano de G.H. Mumm nos invita a disfrutar de la mejor música en directo de DJ´s acompañada de una copa premium en la terraza ubicada en la cuarta planta, con vistas envidiables, tanto de la ciudad como de la arquitectura que a simple pie de calle queda oculta. Bilbaoclick, conocedor de los rincones más exquisitos, vuelve a ser testigo de la presentación de uno de los lugares más concurridos estos días. Lourdes Fernández, exdirectora de ARCO y directora actual del centro Alhóndiga, disfrutaba del magnífico ambiente nocturno acompañada de sus colegas, Leyre Aurrecoechea, Bárbara Epalza, Ainara Zárraga y Estíbaliz Aldana, quienes apuestan fuerte por lo zona dedicada a solarium, para potenciarla como nuevo enclave para posibles actos empresariales o presentaciones. Entre las caras habituales y más conocidas de Bilbao coincidimos con Ana Cuevas, Tere Fernández, Mar Rouret, Olatz Candina, Susana Rebollar, Eva Ramírez, Germán y Ana Esteban, Itxaso Goikuria, Sonia González, Pepe Hidalgo y Ana Martín, de Bodega Urbana, Isabel Octavio, Nacho Fernández-Amman, Jose Luis Sabas, concejal del Ayuntamiento de Bilbao y gran impulsor de la apertura al público de esta terraza, Alicia Stuber, Juan Álvarez, Silvie Legenoux y la asesora de imagen personal, Idoia Zarrabeitia, de Qué Me Pongo.
Disfrutando de la copa de Mumm, Guillermo Carreras, Leyre Aurrecoechea, Marta Chopeitia y Carmen Navarro.
Ana Cuevas y Lourdes Fernández, directora de la Alhóndiga, de blanco inmaculado.
Karlos Hebrard, Isabel Octavio y Nacho Fernández-Amman, encantados con la nueva terraza.
Carmen Guerra, Joanne Marot y Ainara Zarraga, responsable de comunicación de la Alhóndiga.
Jorge Canivell de Bilbaoclick y Lourdes Rodriguez, directora de Alhondiga
Ana Marín y Pepe Hidalgo, de Bodega Urbana.
La decoración de la nueva terraza combina los elementos blancos de su mobiliario con el ladrillo rojo de los arcos del edificio y la tenue luz blanca de sus lámparas. En el incomparable marco de este contraste, Dani Gómez, presidente del Club Taurino, nos relataba emocionado la maravillosa faena de la tarde de El Juli, quien hoy tendrá un mano a mano con Josemari Manzanares en la plaza de Vista Alegre. Mientras, la música del primer Dj de la noche, pues todos los días cuentan con dos, uno a las 20:30 y otro desde las 23:30 hasta el cierre, sobre las 2:30, acompañaba a otro invitados como Iván Fernández, Katerine Correa, Marimar Zabala, Karlos y Mikela Hebrada, Loli Vergara, Josune Carranza, Ander Ubiría, Fintxu Arregui o Aitor Vivanco. Todos ellos disfrutando de la noche festiva sin prisas y esperando para volver mañana. Un nuevo rincón en la noche bilbaina.
Katerine Correa, Iván Fernández y Marimar Zabala.
Fernando Gascón y Ana Ybarra de EnBoga y Bilbaoclick con Fintxu Arregi
Durante la tarde noche pudimos disfrutar de la música de ON&ON, un apasionado de los vinilos, que colecciona de forma compulsiva. Pero en sus sesiones no se limita a pinchar un tema tras otro: por el contrario, los toma como elementos para la creación de algo nuevo, haciéndose valer de todo tipo de artilugios propios del turntablism. Platos, mesa de mezclas, sampler… componen su instrumento musical. Ahora está embarcado en un nuevo proyecto musical llamado The Cisco Kids. Junto con el bajista Lando Stone no deja de agitar la escena tanto con sus actuaciones, como con sus fiestas «Get Fresh».
Después de la corrida, Fintxu Arregi y Aitor Vivanco se acercaron a conocer Alhondiga Bilbao Terraza Club.
Fernando Gascón y Ana Ybarra difrutando de GH. Mumm entre amigos.
Olatz Candina, Mar Rouret, Bárbara Epalza y Mikela Hebrard.
Fernando Gascón con otro grupo de invitados: Ander Ubiría, Estíbaliz Aldana y Leyre Aurrecoechea.
Javier Plaza, más conocido como Griffi nos dejó un estupendo recuerdo con su música cerrando la noche en la Alhondiga. javier es un DJ y productor nacido en Tarrasa (Barcelona). El objetivo de su obra es hacer Hip Hop con lo que tenga a mano y sorprender con la manera, forma y vacile. Fue miembro del grupo barcelonés Sólo los Solo durante toda la trayectoria del mismo junto al MC Juan Solo. Pertenece al colectivo Funkomuna, y es fundador del sello Del Palo. Tiene una carrera en solitario bajo su alias principal, Chacho Brodas, un planteamiento muy personal, donde actúa con varios MCs y cantantes de la escena local y nacional (Mala Rodríguez, Toteking, Shotta, Tremendo (MC), y otros). En su opinión, todos sus trabajos suenan diferentes, por ello rechaza la etiqueta de “sonido Griffi”. Durante sus conciertos, Griffi hace vibrar a todo el aforo con sus idas y venidas de la aguja sobre los beats con una profunda armonía, creando una atmósfera que casi se puede tocar.