Por primera vez en sus 150 años de existencia, la Cruz Roja eligió ayer Bilbao como escenario para elegir a los afortunados con el Sorteo de Oro que llega ya a su 35 edición. En la entrada, una de las primeras ambulancias que la institución utilizaba para salvar miles de vidas. El auditorio del museo Guggenheim se llenó ayer con más de 300 personas en un espectáculo en el que pudimos disfrutar en directo de los entresijos de un sorteo, siendo la primera vez que Bilbaoclick asiste a este tipo de eventos. Los niños de San Idelfonso, acostumbrados a repartir suerte, vinieron ex profeso para agitar los bombos y cantar las combinaciones agraciadas con el oro que ayer perfectamente podía derretirse con las altas temperaturas sufridas en el botxito. Todos los directivos de Cruz Roja acudieron a un acto tan memorable. Ibón Areso, alcalde de Bilbao, Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Cruz Roja a nivel nacional, Pilar Ardanza, Diputada de Acción Social, Carlos Urquijo, delegado del gobierno, e Iñaki Irusta, presidente de Cruz Roja País Vasco, encabezaron una comitiva junto con Francisco Javier Zárraga, Ignacio Erice, Juan Ignacio Vidarte, Mariano Gómez, Íñigo Pombo y Mercedes Alcalá-Galiano. Entre los asientos, y con su cupón en la mano, también se encontraban Ángela Bouza, Libe Romaña, encargada de que todo saliera “de lujo”, Mar Rouret, Magdalena Suárez, Ana Garibi, Javi Montoya, Manu Calvo, Mikel Rentería, Lydia Martínez, José Antonio Nielfa “La Otxoa”, Marino Montero, Miguel Uriarte, Concha Quijano, Aitor González, Arantza Muerza, Casilda Peña, Laura Berges, Chema Pérez Albéniz y Pili Castro.
Tras el sorteo, magníficamente presentado por Sara Gandara y Saioa Larizgoitia, los agradecimientos de rigor, pues el Sorteo de Oro de la Cruz Roja es una de las fuentes económicas más importantes para las asambleas locales, que consiguen crear una sociedad más justa y que las personas sean más felices. Uno de los objetivos de la Cruz Roja (media Luna roja en los países árabes) es ayudar al necesitado, y más en tiempo de crisis. El broche de oro lo puso Kepa Junkera quien nos deleitó con su trikitixa acompañado de un grupo de siete jóvenes chicas que tocaron todo tipo de instrumentos y bailaron. Entre el público que no paraba de aplaudir también se encontraban Santiago Giner, Germán Ovejas, Pedro Anitua, Koldo Pascual, Nerea de Diego, María José Arríen y Aitor González. El premio, finalmente fue a parar a Madrid. Pero, por unos momentos, la Cruz Roja llenó de oro Bilbao.
Juan Manuel Suárez del Toro, Ibón Areso, alcalde de Bilbao, Iñaki Irusta y Juan Ignacio Vidarte.
Ángela Bouza, Lydia Martínez, La Otxoa, con su cupón, Laura Berges y Chema Pérez de Albéniz.
Ana Garibi y Javi Montoya.
Los niños de San Idelfonso se trasladaron a Bilbao para la ocasión.
Ignacio Erice, Mariano Gómez, Francisco Javier Zárraga, Pilar Ardanza y Manu Calvo.
Mar Rouret y Magdalena Suárez.
Marino Montero y Miguel Uriarte «Buso».
Una de las primeras ambulancias de Cruz Roja esperaba a los invitados en la entrada del Guggenhe¡m.
0 Comments
Muchas gracias a vosotros!
Un placer acompañaros.
Muchas gracias Jorge por acompañarnos en un día tan especial, por tus bonitas palabras y por trasladar a la gente el objetivos el Sorteo.
Eskerrik asko!!!