De excepcional podríamos calificar la representación de Rigoletto que ayer sábado pudimos ver en el Palacio Euskalduna de mano de la ABAO y con el patrocinio de la Fundación BBVA. Ante un aforo lleno a rabiar, el barítono Leo Nucci, la soprano Elena Mosuc y el tenor Ismael Jordi entusismaron a un público entregado, todo ello acompañados por la magnífica BOS. Bilbaoclick también presención esta reconocida ópera que integra el ciclo Tutto Verdi.Las aventuras amorosas del Duque de Mantua y su bufón, Rigoletto, nos trasladan a la Italia del siglo XVI, en una historia basada en el libro La roi s´amuse, de Victor Hugo. Juan Carlos Matellanes y Magdalena Suárez, presidente y RRPP de ABAO, no cabían en sí de gozo minutos antes del estreno, recibiendo a los asistentes en una ópera que viene avalada por las más de 450 representaciones del papel de Rigoletto por parte del barítono. A partir de las siete y media ya pudimos ver a Santiago de Ybarra, Mercedes Baptista, Pilar Aresti, Jose Luis Sabas, Tere Fernández, Begoña Victoria de Lecea, Jose Ramón Lejarza, Maria Jesús Briongos, Carmen Zubiría, Gloria Migoya, Jose Luis Urdampilleta, Álvaro Cortina, María Noguera, Javier Elorza, Carmen Olabarría, Begoña Ortega, Ana Zubiaur, Bertrand y Sofía Amías, Rosi Uribe, Rosa Sánchez-Asiaín y Guillermo Goti.
Sofía y Bertrand Amías minutos antes del estreno.
El hall de entrada estaba a rebosar y nos encontramos con Álvaro Urdampilleta y María Noguera
Berta Longás, siempre original, y Begoña Alday.
Mónica Lipperheide, Lucas Zubiría y la siempre sonriente Chata Azaola.
Ya en el entreacto, las sonrientes caras reflejaban el éxito de la primera parte, con la famosa aria “Caro nome”, que hizo las delicias del público y anticipaba una segunda parte extraordinaria, en la que Leo Nucci repitió el éxito que hace tres años tuvo en el Teatro Real y donde realizón un bis del aria “Si, vendetta”. Bis que ayer tuvo que realizar debido a los aplausos y ovaciones de la sala. Entre ellos, los de Pepa Rezola, Marcos Fuente, Arantza Arriola, Moisés Omeñaca, Claudia Castaño, Silvia Alonso, Mercedes Prado, Ignacio Goitia, Isabela Careaga, Elisa González-Dueñas, Jose Martín Errasti, Iñaki Solaun, Arrate Echeverria, Itzi Martínez, Begoña Canales, Nuria Gaviría, Jorge Sáenz-Azcúnaga, Berta Longás, Begoña Alday, Chata Azaola, Mónica Lipperheide, Lucas Zubiría y las hermanas Maria Jesús y Begoña Cava, fieles a la cita con la ópera desde hace muchos años. Ayer pudimos volver a exclamar: Bravo Rigoletto.
Iñaki Solaun, Itzi Martínez, Arrate Echeverría y José Martín Errazti al llegar al Palacio.
Jose Luis Urdampilleta, Mercedes Prado, Gloria Migoya y Silvia Alonso, que acudía por primera vez.
Ignacio Goitia, Elisa González-Dueñas, Isabela Careaga, de Suárez, y Oscar Achútegui.
Moisés Omeñaca y Claudia Castaño encantados al final de la representación.
2 Comments
[…] tenor, que interpretó 5 bises. Recordamos que Leo Nucci triunfó en Octubre con la ópera Rigoletto dentro del ciclo Tutto […]
Bravo Jorge!!!