Cafés El Abra quiere facilitar el uso y consumo de sus productos a las personas ciegas. Para ello ha contado con la colaboración y asesoramiento de la ONCE para etiquetar los envases de sus cafés en capsulas en braille, lo que posibilitará que éstos puedan leer las características y el origen de los diferentes cafés de la empresa vizcaína y potenciar así su autonomía personal.
Con esta iniciativa, Cafés El Abra se convierte en la primera marca cafetera en España en etiquetar sus productos en cápsulas en braille.
Capsulas a domicilio
Cafés El Abra ha puesto en marcha este proyecto con el etiquetado de los envases de los cuatro tipos de café en capsulas con más aceptación (Espresso, Sin Cafeína, Colombia, Ethiophia). Además, ha traducido al braille una carta que recoge las características y cualidades de los cafés.
De esta forma, las personas ciegas pueden disponer de estas cápsulas y utilizarlas con total autonomía. Por último, Cafés el Abra ha habilitado un teléfono de contacto para que las personas invidentes puedan realizar su pedido de café en cápsulas en braille que se les entregará en sus domicilios o en el establecimiento que comercializa los productos de Cafés El Abra que más les convenga.
En la fotografía: Ana Dávila, Jefa de Servicios Sociales ONCE Euskadi;César Hernando, Director Comercial de Cafés El Abra y Noelia Berastegui de Cafés El Abra.