Las Casas de la Cascada se encuentran en un magnífico paraje con vistas a la Sierra Salvada y Peña Angulo. Las casas de madera de la Cascada de Angulo están preparado para descansar y disfrutar del contacto con el medio en su estado más puro. La filosofía de este proyecto de ecoturismo se enmarca en lo que se conoce como economía sostenible que consigue una relación armónica entre naturaleza y el ser humano.
En medio de la naturaleza se encuentran las cuatro casas o bungalows de madera, es decir, “ Las Casa de la Cascada ” integradas en el paisaje y construidas con criterios bio climáticos y ecológicos correctamente orientadas, bien aisladas, alejadas de fuentes de contaminación, utilización de materiales reciclados y reciclables, así como la reutilización de otros, iluminación tenue, etc.
A la hora de su construcción, sus propietarios buscaron la sencillez, funcionalidad y la adaptación a las necesidades de los usuarios, siempre con un toque estético agradable y acogedor. Cuatro casas de madera entorno a una era, a modo de plaza donde los visitantes pueden reencontrarse con la naturaleza y con vecinos de la zona, promoviendo el encuentro y acercamiento entre personas.
Se trata de un plan atractivo y distinto, en el que podremos pasar unos días inolvidables en estas casas acogedoras en pleno campo. Este remando de paz y naturaleza se encuentra situado en Angulo junto al Valle de Ayala a 35 minutos de Bilbao, al noreste de la provincia de Burgos, junto a la preciosa Cascada de Peñaladros.
-
Equipamiento:
El Centro de Ecoturismo Las Casas de la Cascada está formado por cuatro casas de madera, cada una con su propia zona verde aneja, un espacio común de recreo y un aparcamiento para vehículos:
•Las casas están totalmente equipadas para su uso.
• Cuentan con calefacción, agua caliente, cocina, microondas, menaje, cuarto de baño, camas, cuna de viaje, etc.
• Todas ellas están ubicadas en el mismo entorno de la cascada de Peñaladros, en plena naturaleza, preparadas al detalle para el descanso y el disfrute de un paraje privilegiado.
• Parque infantil con columpios
-
Características:
• Exterior: Jardín, Barbacoa, Terraza, Muebles de jardín, Zona de aparcamiento.
• Interior: Colección de juegos, DVD o vídeo, Equipo de música, Microondas, Calefacción, Comedor, Cocina, Baño compartido, Biblioteca, Sala de estar.
• Servicios: Cuna disponible, Documentación sobre la zona, Actividades para niños.
• Situación: Montaña, Acceso asfaltado, Aislada, Afueras del casco urbano, Señalización del acceso, Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.).
-
Actividades:
• Tierra: Recogida de setas, Bicicleta de montaña – BTT, Espeleología, Montañismo, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo – trekking, Enoturismo.
• Aire: Ala Delta, Globo, Parapente.
• Talleres: Observación de fauna y flora.
• Actividades en la Naturaleza:
Senderismo. Numerosas de rutas de diferente longitud y grado de dificultad, aptas para toda la familia.
Ciclismo: Casi todos los caminos y senderos que discurren entre bosques y campos son adecuados para circular en BTT.
Observación de aves: Es la zona más rica en aves nidificantes de toda la Península. Destacan las aves rapaces y las forestales.
Parapente y ala delta: La zona de vuelo de Orduña, con un salto de 600 ms, es una excelente zona para practicar el vuelo libre. Espeleología: Más de 300 cavidades cercanas, algunas de ellas entre las más largas del mundo.
Sierra Salvada