El barrio de Deusto nos trae un año más un pequeño rincón de Munich a nuestra villa, un plan que sin duda alguna hará las delicias de los amantes de la cerveza: vuelve la Oktoberfest a Bilbao. Esta nueva edición de la Deusto Bier Festa se celebrará hasta el domingo 6 de noviembre, debajo del puente Euskalduna, en el parque de Botica Vieja, donde se ha instalado una carpa de 2.000 metros cuadrados al más puro estilo de la tradicional celebración de Múnich, con mesas y bancos largos y música en directo con canciones típicas bávaras. En la carpa se podrá degustar cerveza alemana en jarras de litro, además de otros productos típicos como salchichas y codillo.
Un festival gastronómico en el que lo pasaremos en grande, rodeado de buena música. Saborearemos los tradicionales Productos Gastronómicos bávaros: salchichas variadas, pastel de carne, codillo… y por supuesto refrescaron con una buena jarra de cerveza, las hay de muchos tipos: rubia, tostada, negra… Además una treintena de bares de la zona se han unido a la iniciativa ofreciendo diferentes tipos de cervezas acompañadas de un “pintxo alemán” y un grupo de música bávara se encargará de animar las calles.
La organización también ha diseñado una programación llena de fiestas temáticas, como una ‘fiesta vikinga’ que tendrá lugar el viernes 4 de noviembre, y una ‘fiesta universitaria’ para el 3 de noviembre.