Clementine, firma de Cosmética sin tóxicos en c/ Gregorio de la Revilla 11, de Bilbao. nos sugiere siete pasos de higiene facial que no deberíamos perdernos: El primer paso para lucir una piel sana es una buena higiene diaria. La mejor crema del mundo no nos va a servir de nada si no comenzamos por tener una piel limpia y purificada, y para conseguirlo es fundamental seguir una correcta rutina de higiene.
Algunas claves para conseguirlo la mejor Higiene Facial:
- Nunca te vayas a dormir sin haberte limpiado la cara antes. Si te maquillas, debes retirar cualquier resto de maquillaje y de impurezas ambientales; si no te maquillas es estrictamente necesario que limpies tu piel de la polución o el humo de tabaco a los que estamos expuestos a lo largo del día (esto también afecta a los chicos…)
- Por la mañana no es necesario lavarse la cara en profundidad, salvo que tengas un problema de acné (al tema del acné le dedicaremos un post en exclusiva). Dormimos sobre una almohada limpia que no nos deja suciedad por lo que un poquito de agua para despejarnos bastará.
- Utiliza productos que no sean agresivos y no te resequen, pero te limpien en profundidad, adecuados para tu tipo de piel. Se trata de eliminar la suciedad, no nuestra barrera lipídica. Somos personas, no necesitamos Fairy…
- Limpiarse con agua tibia mediante movimientos circulares suaves, la agresividad no te va a limpiar mejor y agredes innecesariamente la piel.
- Exfóliate una vez por semana. Es necesario para eliminar las células muertas que se nos pueden quedar adheridas en la superficie de la piel, pero no uses exfoliantes duros, pues no son más efectivos, y sólo conseguirás irritar la piel, agredirla y resecarla.
- Termina el ritual de limpieza con un tónico que sea apropiado para tu tipo de piel, ya que ayuda a restablecer el Ph, la equilibra, la refresca y la prepara para recibir el tratamiento posterior.
- Después de aplicar estos consejos, verás cómo los productos de tratamiento que usas, te va a dar mejores resultados.