El próximo lunes, 16 de septiembre, tras más de tres meses ante el Palacio Euskalduna, el elefante «Clemente», creado con flores por la tónica premium Markham con motivo de la 28 edición de El Sol, dejará Bilbao.
La popular figura del elefante, llamado Clemente en honor al explorador e introductor de la quinina en la India, Sir Clemens R. Markham, llegó al Euskalduna durante la celebración del Festival iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, creado por la tónica Premium Markham.
Tuvo tal acogida por el público que movió a la dirección del Palacio a acordar con la citada firma la cesión temporal del mismo para su exposición más continuada.
Como ya se informó en su momento, la permanencia sería temporal, finalizando tras el periodo veraniego, una vez culminada la programación del Ciclo de Aste Nagusia. Ahora será trasladado al Zoo de Madrid
El éxito de Clemente ha sido tal que los servicios de vigilancia del Palacio estiman que han sido más de 30.000 personas las que se han fotografiado con él desde el 29 de mayo, fecha en la que fue instalado.
Al objeto de que pueda ser visto y fotografiado por última vez por las personas que tengan interés, se informa de que permanecerá expuesto, de forma improrrogable, hasta el próximo domingo, 15 de septiembre.
Si queréis despediros del elefante Clemente tenéis hasta el próximo lunes, 16 de septiembre ante el Palacio Euskalduna.