Desde que en el año 1926 en el centro de Bilbao, concretamente en la plaza Federico Moyúa, fuera inaugurado el Hotel Carlton, numerosas personalidades y famosos han pernoctado en sus habitaciones. Desde Pavorotti a Paris Hilton, Lady Helen Windsor, Isabel Preysler, Maria Dolores Pradera, Chelsea Clinton, Pierce Brosnan, Nieves Álvarez, la baronesa Thyssen, Rosalía Mera, Miguel Induráin, Sir Norman Foster y Elena Ochoa y hasta la mismísima Duquesa de Alba, todos han alabado las instalaciones de este edificio, declarado Monumento Arquitectónico, Artístico, Histórico y Cultural, y su excelente y magistral servicio.
Con la llegada del verano el hotel Carlton nos invita a disfrutar de una nueva oferta: el lujo de poder comer o tomar una copa en su recién inaugurada terraza. Situada encima del porche de bienvenida del hotel, nos ofrece la posibilidad de un picoteo selecto: jamón, sandwiches, ensaladas variadas, bacalao o begi haundis, y quién sabe si todo esto lo disfrutaremos con la compañía de Gwyneth Paltrow, quien en próximas fechas será una de las huéspedes del hotel con motivo del rodaje de la película «33 días», de Carlos Saura, que le traerá junto a Antonio Banderas a las costa vasca. Desde Bilbaoclick estaremos al tanto de todas las novedades al respecto.
Susana Domínguez e Itziar Ortuondo disfrutando de las vistas de la terraza.
Magdalena Suárez, Yolanda del Hoyo e Isabela Careaga dentro del comedor que funcionará todo el verano.
La simpática Yolanda siempre pendiente de todos los clientes, en este caso los Sres. de Benito.
La diseñadora Alicia Rueda con Manu Arias y David de Acillona.
Una imagen de la terraza del Carlton, en el primer piso, vigilando la Pza. Moyúa.
Ana Atucha no pudo resistirse a los chupa chups de queso de cabra.
El cocktail, muestra de la originalidad con que últimamente nos sorprenden, estaba compuesto de shushi, pechuga de codorniz empanada con guacamole, , piruletas de queso de cabra con avellana forradas de fresa, croqueta de chipirón con rebozo de «pepes» y demás delicias acompañadas de champagne Mümm. La terraza se encontraba a rebosar con Yolanda del Hoyo a la cabeza, Alberto Gutiérrez, director del hotel, Silvia Varea, Gurutxe Acebo y Marisol Corral, quienes recordaban la visita hace dos años de Carmen Martínez-Bordiú en la Aste Nagusia y los masajes que se dio disfrutando de la luna de Agosto. No faltaron clásicos clientes del hotel como Ignacio Ibarlucea y Jaime López, los reyes del Grill, que también quisieron conocer tanto la terraza como el comedor habilitado en el interior en que seguirán dando la carta de siempre hasta el 8 de septiembre. Entre los asistentes se encontraban Silvia y Javier Benito, que eligen Bilbao como destino de vacaciones veraniegas desde hace años, en el hotel.
Las vistas son impresionantes: el palacio Chávarri del Gobierno Civil, la Torre Iberdrola, plaza Elíptica, Alameda de Recalde, Artxanda….. de las que disfrutaron también las diseñadoras Alicia Rueda y Mercedes de Miguel, Silvia Molinero, Isabela Careaga, directora de Suárez, Magdalena Suárez, Moisés Omeñaca, Mercedes Prado, David de Acillona, Ana Atucha, Carlos Barrón, Beatriz Marcos, Manu Arias, Charo Cuesta y Mara Garbisu.
Un nuevo referente para el verano en el centro de Bilbao.
Gurutxe Acebo, Carlos Barrón, Mara Garbisu, Vanesa Pisos y la
diseñadora Mercedes de Miguel en un momento del cocktail.
Arlene Reina y Niels Johannes, vigilados por la Torre Iberdrola.
Silvia Barea, Marisol Corral, Beatriz Marcos y Yolanda del Hoyo como unas reinas bajo la atención de Marce.
Yolanda del Hoyo atendiendo a otras dos de las invitadas: Jasone Calvo y Charo Cuesta.