El Mercado Santo Tomás arranca este jueves 21 de diciembre de 2023 en el Arenal de Bilbao, organizado por la BBK con 15 casetas y 12 txosnas de 121 productores entre los que se encuentran puestos de carnes y derivados, conservas, frutas, hortalizas, leche y derivados, miel, pan y pasteles, plantas, sidra y txakoli. Se trata de una de las concentraciones agro vascas más importantes de Euskadi.
Este año tampoco se podrá vender en la Plaza Nueva porque como sabemos este el año pasado las casetas fueron suprimidas en este recinto de aforo limitado.
Un total de once txosnas se situarán en un lado del Teatro Arriaga, junto a la ría y también en los Tinglados. Y en esta zona vermeos a la asociación de cocineros Bisubi que prepararán dos mil raciones solidarias de alubias en putxeras en colaboración con la Cofradía de Balmaseda, además de otras mil raciones de Sukalki con la participación de seis6 chefs y seiscientos pintxos de otra autoría gastronómica. Y todo ello por el precio de 3 euros.
El recinto del Arenal acogerá por to ltanto a la mayoría de los puestos de venta pero también habrá txoznas donde podremos comer y beber. La plaza Nueva recibirá a los vendedores con productos que serán fundamentalmente agrícolas.