El pastel del Tour de Francia ya está a la venta. Los pasteleros artesanos vascos han elaborado un ‘Éclair’, dulce que recuerda al típico dulce francés, por lo que han tratado de hacer un guiño a la repostería francesa pero con un toque euskaldun, en homenaje a la llegada del Tour de Francia a Euskadi.
En Bilbao tiendas como Pasteleria California o Pastelerías Don Manuel presentan este riquísimo mangar en sus escaparates
Foto de Pastelerias Don Manuel en Bilbao
La parte superior del postre lleva una capa en amarillo, como homenaje al mallot del ganador de la ronda gala. El mismo incorpora una chocolatina con el logotipo del Tour de Francia.
Las pastelerías vascas lo podrán a la venta desde este jueves hasta que el pelotón lo pueda probar hasta que abandone Euskadi.
Foto del escaparate de Pastelería California en Bilbao (Deusto)
Con esta iniciativa se pretende visibilizar al sector de la pastelería artesana de Euskadi, donde pasteleros con gran tradición y profesionalidad siguen dando valor a una profesión que necesita ser valorada y diferenciada por la calidad de sus productos, materias primas utilizadas, técnicas de elaboración y presentación.
La iniciativa de crear un Pastel del Tour de Francia se realiza bajo el lema:“¡Súmate al pelotón más dulce!”.
Galletas del Tour de KC Chocolatier
Además del famoso pastel del Tour de Francia otros comercios se han sumado para sorprender al Tour con otros productos como estas galletas que representan en su estética al Tour de Francia que pronto estará en Bilbao.