Con una grandiosa puesta en escena, bajo la mano de Nuria Espert, y con un espectacular vestuario, de Franca Squarciapino, ganadora del Óscar al mejor vestuario en 1990 por Cyrano de Bergerac, el sábado se representó en el Palacio Euskalduna el fastuoso Turandot de la ABAO. Tras el éxito de I Puritani, del que Bilbaoclick informó puntualmente y del que disfrutaron más de 8.300 personas en sus representaciones, el auditorio se encontraba a rebosar en la 900ª función de la Asociación, patrocinada por Iberdrola. En un fantástico día primaveral, fueron más de 2000 personas las que presenciaron la crueldad de la princesa Turandot en el Pekín imperial con los pretendientes que no aciertan los enigmas propuestos para alcanzar su corazón. Juan Carlos Matellanes, director de la Asociación recibió como siempre a los asistentes acompañado por Begoña Ruiz de Erenchun, Magdalena Suárez, Maria Luisa Molina, Maite de la Fuente, Cristina García y María Noguera. Entre los mismos se encontraban el concejal Jose Luis Sabas, Tere Fernández, Mikel y Santiago Goyarrola, Javier Chalbaud, Concha Lezama-Leguizamón, Antonio Damborenea, Elena Basterrechea, Paz Jacob, Carmen Olabarría, Ramón Hornilla, Manuel Cabrera, Eduardo García, Pilar Moro, Rosana Gonzalo, el joven Nicolás Ors, Avelino Velasco, Pedro Sagarminaga, Pilar Aresti, Javier Elorza, Begoña Victoria de Lecea, Nekane Urraza, Carmen Zubiría, Marimen Obieta, Marina Rengifo, Begoña Cava, Pilar Bustinduy, Pilar Escanero, Susana Palomino, Antón Pipaón, Rosa Omeñaca Prado, que está disfrutando de unos días en Bilbao y no quiso perderse la oportunidad de disfrutar de la ópera de Puccini, José Alberto Pradera, Begoña Lerchundi, Teresa Prado, Carmen Fernández-Valdés, Ana Rochelt, Marian Chausson, Ascen Pastor, Itziar Martínez, Arrate Echebarría, José Martín Errasti, Juan Carlos Rebollo, Elena Maroto, Consuelo Bedia y Leónides Gutiérrez. En esta ocasión pudimos comentarla en dos entreactos, en los que los comentarios fueron muy positivos, destacando sobretodo los impresionantes trajes boradados con oro y pedrería, en sedas, terciopelos y gasas. Elegante vestuario tanto dentro como fuera del escenario, como Elena Urdampilleta, Mercedes Prado, Arantxa Martín, Naty Cuevas, Sofía Amías, Marian Busturia, José Luis Merino, Carmen Gomeza, Rafael Orbegozo, Mª Isabel Albizua, Jose Villasante, Vicente Berganza, Paz Otxoa de Chinchetru, Arantxa Domínguez, Gloria Migoya y Álvaro Cortina. Un éxito la primera de las cinco representaciones, que cuenta con Opera Berria a precios más asequibles el día 24 de Mayo, y título con el que se pone fin a la 62 temporada de la ópera de Bilbao, con el fastuoso Turandot de la ABAO.
Mikel Goyarrola, Juan Carlos Matellanes, presidente de ABAO, Concha Lezama-Leguizamón, Javier Chalbaud y Santiago Goyarrola fueron de los primeros en llegar.
María Noguera con Carmen Gomeza y Rafa Orbegozo, de IBERDROLA.
Manuel Cabrera, Mª Luisa Molina, directora de personal de ABAO, Eduardo García, Cristina García y Juan Carlos Matellanes.
José Luis Merino, Nekane Urraza, Pilar Moro, Rosana Gonzalo y Nicolás Ors, uno de los jóvenes que presenciaron Turandot.
Carmen Olabarría y Ramón Hornilla también pasaron por el photocall.
José Alberto Pradera con las «doradas» Arantxa Martín y Begoña Lerchundi.
Marian Busturia, Pilar Bustinduy y Pilar Escanero.
Marimen Obieta y Marina Rengifo.
Juan Carlos Rebollo, Elena Maroto, María Noguera, Consuelo Bedia y Leónides Gutiérrez.
José Martín Errasti, Arrate Echebarría, Itziar Martínez e Iñaki Solaun.
Marian Chausson, Mª Isabel Albizua y Ascen Pastor.
Tanto la puesta en escena como el vesturario recibireron grandes elogios.