El próximo miércoles 21 de diciembre se celebra una nueva edición de la Feria de Santo Tomás en Bilbao. Como en años anteriores, el Arenal y la Plaza Nueva de Bilbao acogerán la mejor feria agrícola del mundo, en la que podremos degustar, rodeados de un ambiente único, de un buen talo con chorizo, así como disfrutar de los bertsos, la txalaparta, la trikitixa y otros sonidos tradicionales.
Ésta es, sin lugar a dudas, una fiesta en toda regla que atrae cada año a miles de personas dispuestas a degustar todo tipo de productos, entre los que destacan el chorizo, el talo y la sidra. Los asistentes también podrán adquirir queso, txakoli, rosquillas, miel, dulces, pastel vasco, frutas, verduras y productos de artesanía. La feria acoge además numerosas exposiciones de animales de granja, que muestran entre otros, ejemplares de cerdos y gallinas. La música es otra de las protagonistas de este señalado día, ya que los bertsolaris, trikitilaris, txalapartaris y diversos grupos musicales se encargan de amenizar la jornada.
Por otro lado, los más peques encontrarán también gran variedad de juegos y actividades específicamente diseñadas para que disfruten a lo grande durante esta feria tan especial.
Para el disfrute de todos Metro de Bilbao reforzará su servicio de cara a la gran afluencia de viajeros que se esperan para ese día. Así la afluencia de metros se verá prácticamente duplicada. No obstante, el horario se mantendrá, por lo que el último metro partirá a las 23:06 horas desde Etxebarri (línea 1), a las 22:38 desde Cabieces (línea 2), a las 22:37 desde Sopela (línea 1) y a las 22:57 horas desde Basauri (línea 2). Además la salida de San Nicolás del Casco Viejo bilbaíno abrirá de forma excepcional debido a la afluencia masiva de gente que se espera.