Los días 8 y 9 de octubre llega a Bilbao la séptima edición de la Feria Internacional del Disco, que se celebrará en Bilborock, Muelle de la Merced 1. Como novedad, la edición de este año contará con expositores como Velvet Underground (Estados Unidos), Bionic Records (Reino Unido), Citadel Records, Alfonrock (Madrid), Runaway Records, Deja-Vu Records (Mallorca) o C.E.A.M.U Records (Bilbao).
La feria abrirá sus puertas al público el Sábado 8 de 11:00h a 21:00h y el Domingo 9 de 11:00 a 20:00 horas. El precio de entrada diaria será de 3€.
Encontraréis auténticas joyas como primeras ediciones y multitud de grupos, así como piezas prácticamente imposibles de encontrar en cualquier tienda europea. Algunos de los expositores que estarán presentes en la VII Feria Internacional del Disco de Bilbao que comienza este Sábado en Bilborock son, por ejemplo, Runaway de Mallorca donde puedes encontrar una gran colección de singles donde destacan los de pop-rock español del 60 hasta los 90. También tienes muchos 33 de estilos como punk, ska o hard rock. Bionic Records es uno del expositores ingleses donde puedes encontrar desde siempre mucha música del años 60 y 70 y tienen una sección de rock progresivo y psicodelia donde tienen auténticas joyas. Discos Citadel de Madrid, además de muchos vinilos, siempre trae su visual escaparate con mucha memorabilia rockera. Y Dejavu Mallorca es otro de los puntos de encuentro para todos los amantes del rock en general, desde el mas clásico hasta el hard rock y el heavy metal, entre otros muchos estilos con los que cuenta su stand.
Las noticias positivas acerca del vinilo no cesan y en este 2016 se siguen revelando algunos datos sorprendentes, según comenta Juan Carlos Vilella, director de la Feria Internacional del Disco. “El vinilo generó mas ingresos en 2015 que Youtube y plataformas de streaming como Spotify han sido derrotadas por este formato. Los artistas ganan mucho mas dinero a través de los réditos por las ventas de sus vinilos que con la versión gratuita de esta plataforma. Y al final, muchos músicos han dicho basta” Y es que las ventas, no dejan de crecer. “Los vinilos son más que otro formato para escuchar música. Son un objeto de devoción y colección para millones de fanáticos de todo el mundo, y también una fuente de ingresos muy importante para la industria, incluso más que el streaming gratuito. Los vinilos generaron en 2015 rendimientos por valor de 422,3 millones, lo que supone un crecimiento del 32 por ciento con respecto al año anterior.
El vinilo, que un día pareció humilde y obsoleto, sigue viviendo una segunda juventud. Y es una juventud rentable para muchos de los sellos que siguen trabajando ese formato. Al mismo tiempo, las fábricas continúan saturadas pero por fortuna, aunque lentamente, se van creando mas empresas en este sector”. Afirma Vilella. Una tendencia positiva que también se observa en las propias Ferias del Disco. “En años anteriores se mantenía una publico fiel que venía todos los años, pero en los últimos tiempos el número de visitantes se ha incrementado, en algunos casos de forma notable, y nos alegra ver a un público joven, que disfruta de la experiencia. Es la gran fiesta de la música”
Disfruta en la VII Feria Internacional del Disco de Bilbao con más de 50 stands, nacionales e internacionales. Encontrarás material de coleccionista de gran calidad, procedente de algunas de las mejores tiendas del mundo. ¡No te lo pierdas!