El Gran Hotel Domine Bilbao y Champagne G.H. Mumm inauguran el jueves 14 de mayo la exposición fotográfica “Athletic Club: Una temporada de Champions”, de Juan Flor. La inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas en el hall del Gran Hotel Domine Bilbao, donde se ubicará la exposición, y junto al fotógrafo Juan Flor estarán presentes diferentes personalidades del panorama deportivo y social, además de Raúl Fernández Acha, director del hotel. Posteriormente, a las 20:30 horas, dará comienzo un cocktail en la Terraza Buenas Vistas.
El fotógrafo Juan Flor, reconocido por su trabajo para el Diario As, recopila los momentos más significativos del equipo rojiblanco por este campeonato durante la última temporada. La exposición coincide con las semanas previas a la final de la Copa del Rey, que se jugará en el Camp Nou el próximo 30 de mayo, y pretende hacer un homenaje al Athletic Club de cara al partido, al que se ha sumado el Silken Gran Hotel Domine Bilbao para apoyar al equipo. Bajo el título “Una temporada de Champions” habrá una serie de 34 fotografías en color repartidas por el atrio del hotel, concretamente entre la cascada y el ciprés diseñados por Javier Mariscal.“Una temporada de Champions” trata de contar lo vivido por los protagonistas del Athletic Club en la temporada en la que, coincidiendo con la inauguración de San Mamés con su aforo completo, se jugó un partido fantástico contra el Nápoles, que llevó al equipo a participar por segunda vez en su historia en la Liga de Campeones, la competición de clubes más prestigiosa del mundo. Juan Flor (Portugalete 1969) «El mítico». Así es conocido este fotógrafo deportivo por muchos de los futbolistas del Athletic Club, con los que ha compartido vivencias en estas dos últimas décadas. Entrenamientos, entrevistas y partidos componen su archivo, formado por más de seiscientas mil fotografías.
Despliega un total de cuatro cámaras, dos de ellas remotas detrás de cada portería, y un par junto a él con teleobjetivos capaces de cubrir cada rincón del estadio. Su obsesión es el gol y la emoción que provoca tanto en los deportistas como en los aficionados, ambos igual de protagonistas en sus imágenes. Le falta un sueño por cumplir y tiene su material preparado. Ha fotografiado dos Mundiales de Fútbol (Sudáfrica y Brasil), dos Eurocopas de Naciones (Austria-Suiza y Polonia-Ucrania) y una Copa Confederaciones (Brasil), además de eventos internacionales por buena parte del mundo (New York, Moscú, Buenos Aires, Hong Kong…). Nada es comparable en lo emocional con fotografiar la gabarra del Athletic surcando la ría con la Copa. Disfruta de unas fantásticas Fotos del Athletic Club de Bilbao en Hotel Domine. Podemos saber más del Gran Hotel Domine Bilbao en el siguiente enlace de la Guía Premium Bilbaoclick