La Vendeè Globe, envidia y desafío para cualquier regatista experimentado, es una de las carreras más reputadas en el mundo. Con salida y llegada en Sables-d’Olonne, la dificultad de esta regata la hace accesible tan solo a los navegantes más preparados, que se enfrentan a condiciones de extrema dureza durante más de tres meses en solitario. De la mano de Hugo Boss, recala en Vizcaya el Hugo Boss Boat. Jose Luis de Ugarte, gran velerista internacional nacido en Getxo, nos dio a conocer tan peligrosa hazaña cuando en 1993 recorre los mares dando la vuelta el mundo. A día de hoy, y con todas las tecnologías, la prueba sigue siendo un reto al alcance de pocos deportistas. Alex Thomson quisó llegar más allá y se alzó con el tercer puesto de la mano de Hugo Boss en la última edición en 2012, contra 21 participantes, con un tiempo de 80 días 19 horas 23 minutos 43 segundos.
La famosa firma alemana ha querido que de primera mano conozcamos todos los entresijos del Hugo Boss Boat, siendo Bilbaoclick testigo de excepción de este acontecimiento. Durante dos días el pantalán del Puerto Marítimo de Getxo ha acogido a esta eminencia de los océanos en su presentación nacional. Tras una primera jornada dedicada a la primera revista masculina española nacional, el grandioso velero de 18 metros de eslora, más de 4 metros de lorza y mástil de 28 metros, unos pocos privilegiados hemos disfrutado de un magnífico paseo por la costa vasca.
La tripulación invitada: Michele y John Mooney, Gabriela Criado,
Marisol Aldámiz-Echevarría, Matthew Toodd Jones y Carmen Evans.
La emoción al embarcar era patente en todos los invitados.
Hugo Boss está presente en todas las esquinas del velero, embelleciéndolo aún más.
Los pasajeros también colaboramos, en este caso arriando las velas.
Myriam Martín pudo comprobar lo que es estar al timón del Hugo Boss Boat.
La tripulación formada por Guillermo Altadill, inseparable de Alex, junto con Oliver y Jessie, nos ha introducido en lo que es la principal regata a nivel mundial: timón, velas, últimas tecnologías… incluídas “cocina y baño”. Sentirse timonel de la vuelta al mundo, como Willy Fogg, no es para menos.
La reunión, a nivel internacional y, antes de recalar en Lisboa y Cascais, congregó de la mano de Myriam Martín, de Hugo Boss, Marisol Aldámiz-Echevarría, Gabriela Criado, a los galeses Matthew Toodd Jones y Carmen Evans, y a los escoceses John y Michele Mooney.
Sede del Puerto Autónomo de Bilbao
Molinos de viento en El Abra.
El crucero MSC Opera también compartió atraque con nosotros.
El faro del puerto, magnífico bajo un cielo espectacular.
La jornada fue increíble, entrañable, divertida y muy activa, pues todos participamos de las tareas propias de un gran velero. Las fotos dan fé de ello. Pudimos disfrutar de los distintos edificios del puerto desde perspectivas imposibles en tierra gracias al Hugo Boss Boat.
Oliver vigila los preparativos para que todo salga perfecto.
Yo también me atreví a llevar el timón del famoso velero!!!
La mini cocina del velero.
El viento no nos faltó ni un momento.
Y finalmente el rib nos recogió para llevarnos a tierra firme.
Llegó la hora del desembarco.
4 Comments
Desde luego da gusto ver tus comentarios, Montse. Te llevo la próxima vez!!!!
Precioso reportaje !!!!!!!
Oh precioso…por dónde para ahora este velero? es visitable?
Que maravilla sentir en la cara la brisita del Abra