La Diseñadora Mercedes de Miguel celebra su 30 Aniversario en la Moda y ofrece junto a Diputación de Bizkaia una serie de encuentros para dar a conocer su proceso creativo llevado a cabo en estos últimos 30 años. La muestra se enmarca dentro de la exposición “El arte de vestir” que se exhibirá hasta el 18 de abril de 2020 ,junto a algunos de sus trabajos más creativos, con una selección de prendas escogidas para en la Sala Ondare por la propia creadora.
La exposición de Mercedes de Miguel «El arte de vestir» es una mirada retrospectiva de treinta años en la trayectoria de la diseñadora, desde la creación de la firma en 1989 hasta la actualidad. «Son tres décadas de aventuras por un mundo apasionante contando pequeñas historias en cada colección y dando vida a prendas cargadas de ilusión», ha afirmado la diseñadora Mercedes de Miguel.
La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, ha presentado junto a la diseñadora la nueva exposición temporal de la sala bilbaína y destacado que la muestra exhibe algunos de los trabajos más creativos de Miguel.
Siempre tuvo claro el camino a seguir desde que comenzó en la enseñanza de la moda. En el año 1989 crea su propia firma «M. de Miguel» dirigida a una mujer urbana, moderna y que busca una imagen diferente. Para adentrarse en el mundo de las pasarelas creó la línea «Mercedes de Miguel»; continuadora del estilo de la primera pero con apuestas más arriesgadas.
Desde la creación de la empresa en 1989, ha estado presente en salones de la moda de Madrid, Barcelona, París y Bilbao. Su ropa se vende en países como Francia, Italia, Portugal, China, Japón o Emiratos Árabes, entre otros. En 2012 le encargaron vestir al equipo del Museo Guggenheim Bilbao y también ha diseñado trajes para la Joven Orquesta de Euskadi.
Mercedes del Miguel se define a sí misma como una «diseñadora de moda por vocación, emprendedora por naturaleza y comprometida con sus principios». Cada colección le sirve para renovar sus intereses, para contar historias distintas y en definitiva, para crear prendas novedosas. Porque las obras de esta creadora son el resultado de un sugerente y rico universo imaginario cuyas fuentes de inspiración son el arte, los viajes y sus propias vivencias.