Más de 100 bares bilbaínos se a suman «Basque fest gourmet» que abarcan desde el tradicional pintxo hasta platos combinados, pintxo-pote y menús elaborados con productos vascos. La idea es contribuir a mantener una ciudad «dinámica y atractiva durante este periodo vacacional».
Las asociaciones de comerciantes del Casco Viejo y Bilbao Centro se han volcado en la organización de Basque fest Gourmet, que constituye, junto a market, cultura, sport y musika, uno de los cinco conceptos impulsados por el Ayuntamiento de Bilbao en esta «edición cero» del festival de la cultura y la vanguardia vasca.
Según han informado los organizadores, la implicación de la hostelería en este proyecto contribuye a mantener una ciudad «dinámica y atractiva durante este periodo vacacional».Las zonas del Casco Viejo, Abando e Indautxu concentran una «suculenta» oferta gastronómica para visitantes y residentes en la villa. Las propuestas incluyen bocados de bacalao, queso Idiazabal, chorizo a la sidra, pimientos de Gernika, bonito, etc. También destacan la originalidad e innovación de muchas de las recetas que se han presentado a Basque fest, entre otras, el talo con bacalao o el bombón de morcilla de Gordexola.
foto by Ibilbi Bilbao