Zubiarte abre sus puertas a la solidaridad ciudadana el día 14 de noviembre para contribuir con el Proyecto Maternity y poder vender su calendario 2016, cuyos fondos irán destinados al Programa Alimenta de Maternity cuya misión es ofrecer alimentos de primera necesidad a mujeres embarazadas y lactantes con bebes en situación de abandono, soledad, precariedad laboral o exclusión social en Bilbao. La ONG «Maternity» , que ayuda a la mujer embarazada en situación de exclusión social, confía una vez más que los bilbaínos acudan a una cita que puede salvar vidas. A la iniciatica de Zubiarte del dia 14 se suma Max Center el día 21 de Noviembre. En ambas fechas Maternity espera vender cerca de 1.000 calendarios y para ello cuenta con unos protagonistas de excepción, los niños nacidos en 2015 retratados por el fotógrafo bilbaíno Martín Lombana fundador de la innovadora web interactivemartin.com, quien ha conjugado a la perfección la imagen de los más pequeños con la temática gastronómica promoviendo hábitos de consumo saludables y el buen uso y aprovechamiento de los alimentos.
El Presidente de la entidad, Miguel Maestre señala que aproximadamente más dos millones de niños en España se encuentran en riesgo de pobreza, “estamos a la cola de Europa en ayudas a la maternidad, y las mujeres embarazadas y lactantes siguen siendo el colectivo para el que menos recursos públicos se destinan”. “Un país con una pirámide poblacional invertida y sin relevo generacional, que no invierte en maternidad, está llamado al fracaso”, concluye Maestre. Maternity es la alternativa para que ninguna mujer tenga que renunciar a su embarazo o maternidad por falta de apoyos o medios económicos que garanticen su desarrollo como madres.
En Bilbao más de 850 mujeres embarazas y lactantes han sido atendidas por Maternity en los últimos 5 años gracias a la labor de sus voluntarios y el esfuerzo económico de cerca de un centenar de socios y benefactores. “Iniciativas solidarias como estas son las que garantizan que los Bilbaínos una vez más puedan a través de Maternity atender a mujeres embarazadas y lactantes”, explica Miguel Maestre, Presidente de Maternity. La entidad rehúye de la beneficencia clásica y apuesta “por enseñar a pescar y no dar el pez”. En total 1.000 mujeres y sus familias ven sus vidas reconducidas a un futuro mejor gracias a programas como Alimenta, Aprende y Emplea, entre otros, sobre formación humana, maternal y profesional para garantizar la promoción de la mujer y su independencia.
Este viernes día 14 de Noviembre Zubiarte os invita a participar en el programa !Alimenta de Maternity» y esperan vender un gran número de calendarios que ayuden a mujeres embarazadas y lactantes con bebes en situación de abandono, soledad, precariedad laboral o exclusión social en Bilbao