Si buscas un Centro de Fisioterapia y Osteopatia efectivo, diferente y que use tratamientos manuales y totalmente personalizados, te recomendamos Clínica Romo. Cuenta con las técnicas más modernas, y un equipo altamente cualificado y actualizado en su formación, así como los métodos más actuales para realizar sus tratamientos. Uno de esos métodos, y del que son especialistas es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva ideal para la Recuperación Post Parto, de la cual os hablamos a continuación.
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva se basa en diferentes técnicas con las que, mediante diferentes posturas y movimientos, se genera una Hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal. Mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro diafragma, conseguimos hacer un efecto de succión cuyo resultado es una presión negativa dentro de las cavidad abdominal y pélvica. Gracias a estas técnicas conseguiremos aumentar el tono abdominal, tonificar el suelo pélvico, reducir cintura y prevenir la incontinencia. Está indicada para mujeres en el posparto, deportistas y en periodo menopaúsico.
La flacidez y la debilidad de la faja abdominal, está relacionada con problemas del aparo genito-urinario de la mujer, provocando incontinencia urinaria o dolor en las relaciones; con problemas de espalda, como lumbalgias; y con otros problemas más estéticos, como puede ser una barriga hinchada o flacidez abdominal. Gracias a estos ejercicios conseguiremos potenciar la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico. Algunos de los beneficios que conseguiremos practicando la Gimnasia Abdominal Hipopresiva son los siguientes:
- Mejora el aspecto estético del abdomen: Se trata de un un excelente ejercicio para fortalece nuestra faja abdominal y conseguir un vientre plano. Esta tonificación se consigue además sin forzar ni dañar a nuestra columna lumbar.
- Mejora los problemas de incontinencia urinaria: Al tener un mayor tono muscular se consigue que la mujer puede controlar de una manera mas rápida y efectiva su control urinario, disminuyendo la posibilidad de pérdidas.
- Mejora la salud de nuestra espalda: El efecto de succión y de presión negativa que se genera dentro de nuestra cavidad abdominal al realizar estos ejercicios, puede tener efectos terapéuticos muy potentes en nuestra espalda.
- Mejora el rendimiento deportivo: El diafragma es el máximo protagonista en este tipo de ejercicios. Un diafragma flexible y tonificado mejora el rendimiento cardio-pulmonar, como resultado mejora el rendimiento deportivo.
Uno de los grandes beneficios que conseguiremos practicando este tipo de gimnasia es la Recuperación y tonificación en la etapa de Post-parto. Tras un embarazo, el cuerpo de la mujer tiene que readaptarse y recuperar su estado normal, la faja abdominal debe volver a tonificarse, y el suelo pélvico debe adoptar la rigidez que tenía antes. Es muy normal que sintamos flacidez tanto en la faja abdominal como en el suelo pélvico, incluso que notemos pérdida de tono de la musculatura vaginal y suframos problemas de continencia urinaria. Por medio de estos ejercicios fortaleceremos la faja abdominal y nuestro suelo pélvico se tonificara manteniendo las mismas funciones que se tenían antes del embarazo. Además se volverá a tener un vientre tonificado y plano.
En Clínica Romo también son especialistas en Fisioterapia Ginecológica: tratan los problemas del suelo pélvico como las incontinencias, dolores de pelvis, y ayudan a preparar la musculatura durante el embarazo, para dar a luz y para lograr una buena recuperación tras el parto.
Pero eso no es todo lo que nos ofrecen en esta fantástica Clínica, ya que entre sus servicios encontramos la Masoterapia, Osteopatía para bebés y adultos, Fisioterapia para deporte, Drenaje linfático manual y Electroterapia. En todos sus servicios utilizan el tacto manual, el estiramiento y el masaje para aumentar la movilidad de las articulaciones, aliviar la tensión muscular, facilitar el aporte sanguíneo y nervioso de los tejidos y ayudar a los mecanismos auto-curativos del cuerpo.
Si por algo se diferencia esta clínica del resto es porque a la hora de trabajar con cada paciente, se centran en el plano físico y emocional de la persona. Nos ofrecerán un trato totalmente personalizado que harán nuestra recuperación más rápida y sencilla, así como consejos sobre alimentación, posturas y ejercicio para acelerar la recuperación, promover la salud y prevenir la repetición de los síntomas.
Podemos saber más de Clínica Romo en su página de la Guía Premium Bilbaoclick.