En Bilbao contamos con una efectiva técnica aplicada por el oftalmólogo Dr. Grijalvo c/ Manuel Allende 16 . Se trata de la corrección de defectos refractivos, miopía, hipermetropía y astigmatismo, mediante la técnica Lasik. El paciente se somete a una operación sencilla, rápida, segura, indolora que dura 7 minutos, tras los cuales podrá volver a su domicilio. Esta cirugía refractiva permite conseguir una correcta visión, y que no tengamos que depender nunca más de gafas o lentillas. Una solución plenamente consolidada, con más de veinte años de aplicación clínica, que a día de hoy sigue suponiendo una auténtica revolución en el campo de la Oftalmología.
Características de la Operación:
- Mediante el microqueratomo, el cirujano levanta una fina capa de tejido corneal semejante a una lentilla.
- El cirujano aplica el láser en dicha capa intermedia de la córnea para moldearla durante un periodo de tiempo de entre 5 y 15 segundos, ya que es de alta velocidad. El láser dispone de un mecanismo de seguridad que controla los movimientos oculares, conocido como eye-tracker, que permite que los impactos se dirijan a aquellas partes de la córnea que deben ser remodeladas para corregir el defecto refractivo. Antes de realizar la intervención, al paciente se le realiza un estudio minucioso y riguroso para conocer su graduación y del que se extraen datos sobre la forma y función de la córnea. Toda esta información se transmite al láser por lo que el tratamiento está especialmente diseñado para cada paciente.
- Se recoloca de nuevo la capa de tejido corneal levantado, que se vuelve a adherir sin necesidad de puntos. De esta manera conseguiremos el correcto enfoque de la imagen en la retina
La técnica Lasik no es dolorosa ni durante ni después de la intervención y la anestesia utilizada es tópica, se aplica mediante un colirio. El control postoperatorio se realiza a las 24 hrs en la clínica y no requiere de vendaje postoperatorio. Eso sí, es recomendable tener cuidado de no frotarse los ojos y ponerse unos parches oculares de protección la primera noche. Durante las primeras horas pueden sentirse ligeras molestias como escozor o lagrimeo y, al cabo de pocas horas, comenzará a notar la recuperación visual sin depender ya ni de gafas ni de lentillas. La mayoría de los pacientes pueden reanudar su trabajo y actividades a las 48h-72h de la cirugía.
El Dr. Alfonso Grijalvo es todo un especialista en prevención y tratamiento médico quirúrgico de enfermedades de la vista para adultos e infantil. Su consulta en Indautxu cuenta con la tecnología más avanzada y sus tratamientos se diseñan especialmente para cada paciente: antes de cada intervención realizan un estudio riguroso para conocer la graduación exacta, forma y función de la cornea, trastornos visuales etc.
No dejes de visitar su consulta en c/Manuel Allende 16 y recupera la salud de tu mirada. Podemos saber más de la Clínica Oftalmológica Alfonso Grijalvo en su landing page de la Guía de Bilbao Bilbaoclick.