El fascinante espectáculo “Red Bull Flying Bach”, llegará al Palacio Euskalduna los próximos 17 y 18 de septiembre, después de haber recorrido medio mundo en una gran gira que recala ahora en el Estado español, donde únicamente se representará en Bilbao y Madrid.Sustituye a la competición internacional de saltos de clavadistas que la firma austriaca ha celebrado en la ría bilbaína, junto al museo Guggenheim, en 2014 y 2015. La perfección técnica y espectacularidad de los mejores bailarines de breakdance del mundo y el gran talento escénico del director de ópera Christoph Hagel creraán una gran curiosidad.
El impresionante montaje, galardonado con el “ECHO klassik Sonderpreis” que premia las creaciones más excepcionales en el mundo de la música clásica, cuenta con llamativos efectos visuales y una prodigiosa iluminación que envuelve las evoluciones artísticas de sus protagonistas. Las dos funciones tendrán lugar a las 20:30 horas. Los precios oscilan entre 25 y 45 euros. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o a través de Internet (www.euskalduna.net – www.kutxabank.es ).
El concepto de Red Bull Flying Bach surgió en el año 2010, cuando el fundador de una de las escuelas más importantes de baile urbano del mundo, Vartan Bassil, decidió crear un show donde los bailarines de break se movieran al ritmo de la música del “Clavecín bien templado”, nombre que agrupa a dos ciclos de preludios y fugas compuestos por Juan Sebastián Bach.
La combinación creativa entre H ip Hop y la música del genial compositor alemán destila un resultado sorprendente y constituye un ejemplo de cómo se pueden cruzar las fronteras de la música clásica y la cultura juvenil: Nota a nota, paso a paso, con el piano-clavicordio y ritmos electrónicos. Los “Flying Steps” y Christoph Hagel consiguen romper las barreras entre el universo creativo de Bach y la cultura callejera. Desde que el proyecto se puso en marcha, “Red Bull Flying Bach” ha recorrido cientos de teatros de todo el planeta: Viena, Estocolmo, Moscú, Praga, Zurich, Oslo, Copenhague, Singapur, Baku, Doha, Dubai, Tokio, Beirut, Estambul, Santiago de Chile, Chicago, Montreal, Toronto, Auckland, Melbourne, Camberra o Sidney, entre otros. Solo en 2015 actuó ante más de 370.000 personas.