Para todos aquellos que quieran disfrutar de Bilbao de una manera única, os recomendamos una estupenda Ruta Turística-Gastronómica por el Campo Volantín. Se trata de un precioso y sugerente paseo que va desde el Ayuntamiento de Bilbao hasta el Puente de La Salve, y que conecta con el Paseo de Uribitarte a través del Puente Zubizuri.
Una ruta en la que podremos disfrutar además de la deliciosa Gastronomía Bilbaína, de diferentes edificios y esculturas de interés: el Ayuntamiento de Bilbao; el variante ovoide del escultor vasco Jorge de Oteiza; el Puente Zubi Zuri; el Palacio Olabarri; el Museo Guggenheim; coger el funicular a Artxanda; subir en ascensor al Puente la Salve y contemplar Bilbao desde allí… Todo un lujo y todo ello con la Ría de Bilbao junto a nosotros. Por si fuera poco, podrás alquilar bicicletas para dar un paseo por el bidegorri en el Hotel Conde Duque y el Hotel Barceló Bilbao Nervión. Para ver una de las zonas más turísticas de Bilbao de una forma diferente.
A continuación os recomendamos unas paradas obligatorias, para quienes quieran disfrutar de una auténtica Ruta Gastronómica y disfrutar aún más de su experiencia realizando unas paradas a lo largo del Campo Volantín:
✭ En la terraza del Hotel Conde Duque podremos disfrutar del sol y del buen ambiente de bilbao mientras disfrutamos de un café, un refresco o unas copas. Una Terraza que te encantará por su decoración, su amplitud y su comodidad. Tiene además unas vistas increíbles al Puente Zubi Zuri, las Torres Isozaki y la Ría de Bilbao. Un lugar donde relajarse, y degustar la deliciosa gastronomía en barra del Hotel Conde Duque. Y si te apetece, en el Restaurante ‘Campo Volantín’ disponen de productos frescos y selectos, con su rico menú y apetecible carta.
✭ Junto al Puente Zubi Zuri, podremos degustar una selecta gastronomía en el Restaurante Zubi Zuri: desde desayunos a sabroso platos entre los que destacamos el carpaccio, carnes y pescados y mariscos exquisitos. También encontrarás pimientos rellenos, croquetas, ensaladas…todo de excelente calidad. No te quedes sin probar su fanático menú y su exquisita carta.
✭ Otra parada obligatoria es en el Hotel Barceló Bilbao Nervión, junto al Ayuntamiento de Bilbao, y que incluye una excelente oferta gastronómica en su Restaurante Ibaizabal y en su cafetería, con reconocidos pintxos creativos para degustar en sus mesas o en el rincón de la vinoteca. El Restaurante Ibaizabal es todo un referente de la gastronomía vizcaína, y combina la tradición de la mejor cocina vasca con toques de modernidad. Entre los platos estrella más apreciados están la “ensalada de bacalao con sus kokotxas al Pil-Pil”, la “paleta de cordero asada a baja temperatura en su jugo” o la “carrillera asada al vino tinto con puré de boniato”. Descubre estas delicias en su variada carta y en su Menú del Día.
✭ Un edificio que seguro te sorprende por sus colores y su diseño de vanguardia, es el Hotel Hesperia, con una excepcional ubicación frente al Museo Guggenheim. Su Restaurante La Ría sirve una deliciosa cocina vasca, con los mejores productos de temporada, en su variada carta y su Menú del Día. O si lo prefieres su café-bar La Orilla nos da la oportunidad de relajarnos con su tentadora selección de aperitivos preparados con productos frescos del día: hamburguesas, sushi, ginebras Premium… Este espacio acoge además actuaciones periódicas con música en directo de estilos que van del Jazz al Flamenco.
★ No dejes de visitar el Pub-Restaurante Americano en Bilbao por excelencia, Crazy Horse. Podrás degustar una hamburguesa a lo grande, incluso para compartir, entre otras apetitosas propuestas. Una increíble decoración y ambiente propio de los pubs americanos, con billar, conciertos… Y todo frente al Guggenheim desde el otro lado de la ría con una espléndida y cubierta terraza.
Esperamos que disfrutes de estas propuestas Turisticas Gastronómicas a lo largo del Campo Volantín que te proponemos en Bilbaoclick.