La interesante retrospectiva de Yoko Ono llega al Museo Guggenheim y se exhibirá del 14 de marzo, 2014 al 1 de septiembre, 2014 bajo el nombre «Half-A-Wind Show«. Con casi 200 piezas —instalaciones, objetos, películas, dibujos, fotografías, obras de texto y de audio, así como documentación de sus performances—, esta muestra ofrece una visión completa de la múltiple producción de esta pionera del Arte Conceptual y la performance.
En las obras de Yoko Ono (Tokio, 1933), a menudo impregnadas de crítica social, son las ideas (no la materia) el componente principal. Muchas de estas ideas son poéticas, ilógicas y utópicas; otras son específicas y realizables. Algunas se convierten en objetos, otras permanecen inmateriales.
Con frecuencia, el punto de partida de sus obras se encuentra en las Instrucciones, directrices que Yoko Ono da al espectador, al que asigna un papel mucho más activo del habitual. La exposición recorre toda la carrera de Ono hasta la actualidad, desde algunas de las obras más significativas de la década de 1960 hasta instalaciones recientes y obras ideadas con motivo de esta retrospectiva, dedicando un apartado a su producción fílmica y musical.
[…] Más información en este enlace. […]