El próximo viernes 23 de septiembre vuelven las sesiones de Art After Dark al Museo Guggenheim Bilbao con la electrónica en equilibrio del dúo Hunter / Game formado por Emmanuele Nicosia y Martino Bartola. Pioneros en la escena tecno de Milán, centro urbano y sofisticado pero rodeado de espacios naturales en contraste con la vida urbanita, reciben esa doble inspiración de la ciudad y la naturaleza. Se iniciaron en 2010 con las fiestas Just This, que se celebraban en lugares secretos de los alrededores de la ciudad, convirtiendo Milán en una parada obligatoria para los artistas de música electrónica. Poseen grabaciones con sellos como Innervisions, Rumours, Last Night on Earth, My Favourite Robot, Hot Creations, Dynamic y Kompakt, y los exuberantes y profundos paisajes sonoros analógicos de sus EPs les granjean cada vez más seguidores. En 2015, crearon su propio sello, Just This, especializado en propuestas cercanas a su estilo, destinadas a las pistas de baile más exigentes. A pesar de que han actuado en clubes internacionales como Fabric, The Edge, Warung, Output, Wilde Renate y Studio 80, Milán sigue siendo su base central.
A partir de las 23:00, y también desde Italia, será el turno para Pisetzky, que tras trabajar como diseñador de sonido para la industria de la moda, comenzó el proyecto que lleva su nombre a finales de 2014. Demostró su talento y su capacidad en la investigación musical en algunos de los principales eventos mundiales, como La plaza del Pueblo Español (durante la semana Off Sonar), Culture Box (Copenhague), la noche Innervisions (Venecia), ADE (Holanda), Festival de Barrakud (Croacia y Grecia), Amore Festival (Roma), BPM Festival (México) o Zur Wilden Renate (Berlín), además de haber formado parte del equipo de verano de Cocoon, en España, y de haberse convertido en residente de Social Music City. Como productor, lanzó en 2015 su propio EP en Just This, que ha sido pinchado por grandes DJs, como Tale of Us, Dixon, Laurent Garnier, Mind Against, Dubfire, Marco Carola, Scuba, Mano le Tough, entre muchos otros. Recientemente, ha lanzado un disco sencillo, en colaboración con Hunter / Game, en Last Night on Earth, que ha roto todas las listas de éxito. Pisetzky ama las profundas líneas de bajo con diferentes dimensiones sonoras. Su estilo, siempre potente y melancólico, mueve corazones y mentes a través de paisajes sonoros de múltiples capas.
La noche dará comienzo a las 22:00 con The Invaders Go Electronics!. Siempre atentos a las nuevas tendencias, sus sesiones abarcan desde el sonido electro contundente hasta el tecno y el house más elegante. Desde 2012, tienen residencia en Bullshit Club, la apuesta de Fever por las corrientes más vanguardistas de la electrónica y actualmente una de las fiestas de referencia dentro del género.
Los asistentes a esta nueva sesión de Art After Dark la noche del 23 de septiembre entre las 22:00 y la 01:00 h podrán disfrutar de la exposición Panoramas de la Ciudad: La Escuela de Paris, 1900-1945; también podrán visitar Andy Warhol: Sombras, una muestra aclamada por la crítica nacional e internacional, además de ver la recientemente inaugurada videoinstalación Suspiro, de la artista británica Sam Taylor Johnson.
Entrada Art After Dark (mayores de 18 años): 13€ público general y 9€ Amigos del Museo. Aforo limitado.
Ya a la venta en taquillas y en la página web de Museo Guggenheim.