La próxima edición del festival Bilbao BBK Live contará con un nuevo espacio en el que perderse, ‘Basoa’, un lugar mágico y misterioso en el que la música de baile y la naturaleza se fusionarán en una atmósfera única. Un total de 16 artistas y Dj´s, estatales e internacionales, referentes dentro de su estilo musical, serán los encargados de ambientar este singular bosque. Se ofrecerán sesiones ininterrumpidas de dos y tres horas, ligadas unas con otras, en las que se dará una especial importancia y cuidado al sonido. En ellas, se podrá escuchar desde música brasileña, disco o soul, hasta techno, house y electrónica en general. La entrada general al festival Bilbao BBK Live incluye el acceso a este nuevo espacio, los días 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi.
Los artistas que podremos escuchar en este singular bosque son los siguientes: Four Tet, Floating Points, Âme, Joe Goddard (Hot Chip), Horse Meat Disco (Severino & Jim Stanton), Abu Sou, Tim Sweeney, Jeremy Greenspan & Boys, Fort Roseau, Undo, Red Axes, Agents Of Time (Live), Pional, CPi (Marc Piñol & Hugo Capablanca), Erol Alkan y JMII.
Por otro lado la banda británica Ocean Colour Scene, se suma al cartel de actuaciones del Festival Bilbao BBK Live. Se trata de uno de los grupos con más solera del britpot, un subgénero del rock alternativo que surgió en el Reino Unido en la década de los años 90, caracterizado por la delicadeza del sonido y la simplicidad de las canciones. Se subirá al escenario para interpretar su segundo disco “Moseley Shoals”, el que le dio la fama internacional con la que cuenta ahora. Con este trabajo vendió más de un millón de copias y alcanzó el número dos de la lista de discos más vendidos del Reino Unido. Entre las nuevas incorporaciones al certamen, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi, se encuentran también DMA`S, Hinds, Bad Breeding, Hana y McEnroe.
Los australianos DMA´S acaban de publicar su primer LP “Hills End”, que viene precedido por un relanzamiento de su conocido tema “Delete”. Comparados con Oasis, y teniendo como principal referencia el britpot de los 90, han pasado de componer y grabar en su casa a dar conciertos alrededor del mundo. De hecho, su álbum ha sido grabado en la habitación del guitarrista Johnny Took, en Sidney, y ha sido mezclado por el famoso Mark Spike Stent. Desde su aparición en 2011 en la escena madrileña, las componentes de Hinds han pulido el sonido crudo y gamberro que lleva su marca. Con sólo un par de singles se ganaron el apoyo de medios internacionales como NME, Guardian y Rolling Stone, entre otros. Tras la reciente publicación de su esperado álbum de debut, “Leave me alone” se establecen como una de las bandas emergentes más prometedoras.
Provenientes de Stevenage, una de las ciudades con mayor tasa de desempleo juvenil de Reino Unido, los integrantes de Bad Breeding, son conocidos por su rock ruidoso y furioso. Hana es la apuesta musical de Lorde, Lana del Rey y Grimes. Tanto es así, que ha compartido tour y escenario con las dos últimas. Melancólica y delicada, llega al Festival Bilbao BBK Live a presentar su EP homónimo, lanzado el pasado mes de marzo. Natural de Getxo y considerada una de las bandas indie del panorama nacional, McEnroe vuelve a Kobetamendi con ‘Rugen las flores’ (2015), su último disco.