Bilbao se prepara para albergar este mes de octubre dos citas futboleras importantes, inmerso por tanto en la Doble cita de maxima espectación en San Mamés y en la polémica de la escasez de animación de la hinchada. El Athletic de Bilbao se medirá en Lezama contra el Sevilla y el Barcelona, dos pesos pesados de la Liga.
- San Mamés resuelve la polémica de la animación
El estadio del Athletic de Bilbao se prepara ya para encarar dos jornadas de Liga intensas y exigentes este mes de octubre. Por ello, el nuevo San Mamés, tras haber sido centro de algunas polémicas sobre el tema de la animación de la hinchada, La junta directiva presidida por Josu Urrutia ha tomado cartas en el asunto. Urrutia asegura que el conjunto bilbaíno está siendo bueno como local y además asegura que: “No diría que en el actual San Mamés no existe ambiente”. Pese a que Urrutia sigue afirmando que no existe tal déficit de animación, sí ha confirmado que “la animación es una responsabilidad de todos”.
De cualquier manera, el compromisario Asier Herranz ha solicitado que como medida se habilite espacio a gradas populares detrás de las porterías poniendo en marcha un sistema de abonos para jóvenes. Según Herranz esta medida es llevada a cabo con éxito por otros equipos de la competición nacional que lucen en estas zonas: “banderas, juventud y colorido, creando atmósferas propicias y alentadoras para sus equipos”.
- El Sevilla y el conjunto blaugrana visitarán Lezama este octubre
Y es que la Ciudad de Bilbao y el público de San Mamés tendrán que mostrar su mejor cara en las próximas citas ligueras en las que el Athletic de Bilbao será local, precisamente porque el conjunto dirigido por Kuko Ziganda se va enfrentar contra dos rivales importantes.
Este próximo sábado los leones reciben en San Mamés al Sevilla, actualmente segundo en la tabla clasificatoria. El objetivo de los de Kuko Ziganda será lograr su octava victoria liguera consecutiva en Sam Manés ante el conjunto andaluz y parten como favoritos para conseguirlo
en las apuestas de LaLiga Santander de bet365. Y es que el Sevilla tiene en Bilbao una ciudad maldita ya que no consigue puntuar allí desde la campaña 2009-10, siete derrotas consecutivas en ‘La Catedral’.
El Athletic de Bilbao en estos momentos se encuentra situado en el puesto número once de la Liga con 8 puntos, frutos de haber conseguido dos victorias, dos empates y tres derrotas. En la última jornada disputada, los leones caían derrotados ante el Valencia en Mestalla por un 3-2.
Los sevillanos tampoco se lo van a poner fácil, ya que luchan por mantenerse segundo de la tabla y querrán saltar al césped para romper la maldición de San Mamés. Para el choque podría estar listo el mediapunta Raúl García y preocupa la situación de Óscar Marcos.
Tras una visita de los leones al Leganés en la jornada nueve, Bilbao volverá a ser clave para la andadura del Athletic en la Liga, ya que en la jornada diez recibe al Barcelona, líder indiscutible por el momento de la competición nacional.
Foto Principal
Zubizuri (cc by 2.0 )
By Kaxiii
Aupa Athletic , que somos los mejores, sin lugar a dudas. Y si alguien está en desacuaerdo que lo diga y lo podremos discutir. Lo importante la afición.