Un espectacular evento de luz, color y música al aire libre, que utilizará la piel de mármol y titanio arrancará este año. El Museo Guggenheim celebrará un Show de luz y sonido en su 20 Aniversario con pantalla de proyección, para poner punto final en octubre a los actos de celebración de la apertura de la Insitución.
El espectáculo, de caracterl internacional, bautizado como «Reflections» (Reflejos), correrá a cargo de la empresa británica «59 Productions» responsable, entre otros, de los espectáculos luminosos de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de celebración del 40 aniversario del edificio de la Ópera de Sydney (Australia).
El evento ha sido presentado hoy en conferencia de prensa por el director general del Museo, Juan Ignacio Vidarte; el diputado general de Bizkaia, Unai Rementería; el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto; el director de la productora británica del mismo, Leo Warner, y el representante de Iberdrola, empresa que patrocinará el evento, Asís Canales.
El espectáculo, que tendrá como protagonista al edificio de mármol y titanio ideado por Frank Gehry para albergar el Museo Guggenheim Bilbao, podrá ser contemplado de forma gratuita por todas aquellas personas que se acerquen a Bilbao en el puente del Pilar, en octubre próximo, ha explicado su director general, Juan María Vidarte.
Vidarte ha calificado el espectáculo de «experiencia inolvidable e irrepetible» y ha animado a todos los bilbaínos, vizcaínos y visitantes de la ciudad en dicho puente a contemplarlo.
El director de la compañía británica creadora del espectáculo, Leo Warner, por su parte, ha explicado que tres grupos de 50 proyectores cada uno lanzarán distintos juegos de luces contra las paredes del Museo desde tres posiciones distintas ubicadas en el exterior del edificio, creando mágicas y coloristas composiciones, y relieves visuales, sobre las paredes del centro.
La proyección por el 20 Aniversario del Museo Guggenheim tendrá una duración de unos 20 minutos y se repetirá a intervalos entre las 20:30 y las 23:30 horas para que pueda ser vista por el mayor número de público posible. Irá acompañada de una banda sonora compuesta «ex-profeso» por Nick Powell, miembro del equipo creativo de «59 Productions». EFE