Bilbao se define como una urbe con tendencias modernas a la vez que clásica, y se plantean muchas posibilidades de crecimiento para llegar a ser una gran ciudad con una gran personalidad. Y es que, una ciudad no solo cobra vida a través de sus espacios físicos, sino también a través de aquellos sitios virtuales que componen una metrópoli, y le dan un carácter y un estilo singular.
Hasta el momento, la gran mayoría de las tiendas físicas de Bilbao, tan solo se basaban en realizar diferentes acciones de marketing para darse a conocer a los bilbaínos de a pie. Sin embargo, en una ciudad donde el emprendimiento está a la orden del día, sobre todo entre los más jóvenes, el comercio virtual es un modelo de negocio en auge en los establecimientos de la villa. La emergencia de un nuevo Bilbao es inminente.
El Bilbao emprendedor
Bilbao tiene una identidad autóctona fortísima, donde el pequeño comerciante tiene mucho peso y valor en la vida diaria de los y las ciudadanas. Así, muchos de los pequeños establecimientos se suman a la corriente virtual del ya conocido ecommerce a nivel nacional e internacional. Son tiendas de ropa, zapaterías, peluquerías, bares, etc. los que comienzan a hacer sus primeros méritos en el mundo online.
¿Qué supone la inclusión del pequeño comercio en el mundo online? Hay infinidad de utilidades y facilidades tanto para el comprador final como para el empresario que este hecho puede acarrear:
– Para el empresario, el ahorro en costes de instalaciones y mantenimiento puede ser un valor añadido para lanzar su tienda online.
– Los costes de procesamiento de pedidos registrarán una reducción notable y podrán, incluso, realizarse de forma automática.
– Al igual que Internet supone la globalización mundial, a pequeña escala, el lanzamiento de una tienda online evidenciará su alcance a nivel global por lo que multiplicará las oportunidades de venta.
– Olvidémonos de las limitaciones físicas. El horario de venta será de 24 horas, los 365 días al año.
– Pagos rápidos y transferencias en línea.
– La tienda online servirá como catálogo de productos/servicios visible a todos los usuarios y compradores finales.
Descubre aquí muchas otras ventajas y la facilidad de poder crear la presencia online de una tienda física en la Red.
Ahora que nos adentramos en unas fechas en las que es inevitable el consumo diario de productos específicos y regalos innecesarios, también es inevitable pensar en los hechos e hitos pasados durante el año ya pasado y nuevas propuestas para el próximo. ¿Serán las rebajas navideñas del año próximo un hito histórico en la ciudad cuándo se traslade la oferta del escaparate a la venta a golpe de click?