Varios de los Hoteles de Euskadi se están convirtiendo estos días de manera provisional, mientras dure la pandemia, en Unidades de Corta Estancia. Los hoteles que apoyan a Osakidetza, entre otros, en esta pandemia son Palacio Urgoiti de Munguia y María Cristina de San Sebastián y el Hesperia Zubialde de Bilbao.
Palacio de Urgoiti en Munguia
La crisis sanitaria ha tenido que adaptarse y buscar alternativas para evitar el colapso de los hospitales. Mientras tanto, Osakidetza ya había estudiado cómo ampliar áreas y adaptar nuevos espacios a las necesidades. Ahora en los próximos días tendrá disponibles los hoteles mencionados.
El Palacio Urgoiti
Este lujoso hotel con encanto ofrece alojamiento exclusivo en un entorno relajante y tranquilo, a poca distancia del centro de Bilbao. Podemos disfrutar de un emplazamiento privilegiado y del paisaje típico de las colinas vascas. Ocupa un antiguo palacio del siglo XVII, y se convirtió en hotel en el año 2005.
Hotel María Cristina de San Sebastián
Es un prestigioso hotel de cinco estrellas diseñado por el arquitecto francés Charles Mewes, autor de los hoteles Ritz de París y Madrid. Desde que se inauguró en 1912, ha permanecido estrechamente vinculado a la historia y la vida cultural de San Sebastián. Dispone de 136 habitaciones.
Hotel María Cristina en San Sebastián
Hotel Hesperia Zubialde Bilbao
El Hesperia Zubialde es un hotel de 4 estrellas a los pies de la ría de Bilbao. Con sus 83 habitaciones servirán para alojar a personal sanitario y ofrecerles un espacio de descanso cercano a su puesto de trabajo. En este caso. por su cercanía, el Hospital de Basurto actúa como centro de referencia.
Es un hotel donde el lujo y la comodidad se aprecia en su localización y en sus habitaciones y espacios comunes.
Hesperia Zubialde en Bilbao
Solidaridad
La solidaridad es un valor que se palpa estos días que estamos sufriendo la pandemia. Hace un mes nadie hubiera pensado que iba a ocurrir todo lo que se estamos viviendo con el coronavirus, pero, a pesar de las dificultades, es emocionante ver cómo tantas personas, agentes, sanitarios y este caso empresas hoteleras demuestran su gran solidaridad