López Oleaga vende Productos Delicatessen en Bilbao desde 1904. Los recuerdos de una época se asoman a este local gastronómico de la calle Astarloa, uno de los más veteranos de nuestra ciudad. Su responsable, don Javier López Olega, es un caballero con bata blanca que nos recibe para ofrecernos multitud de posibilidades: cacahuetes tostados hechos al momento, higos secos, vinos y licores de todos los lugares del mundo, laterío y embutidos excelentes.
Comercio desde 1904
Este comercio se inauguró en el año 1904 cuando Florencio López abrió la tienda, Entonces avisó a su sobrino, padre del actual propietario, para que les ayudara con el negocio. Dejó la carrera de comercio para acudir a ayudarle. En este establecimiento se vendía a granel aceite, vinagre, mijo y hasta alpiste para los pájaros. Pero lo característico es que se tostaban los cacahuetes. Recuerda su propietario las largas colas de clientes a las puertas de su negocio.

Tesoros del pasado en Bilbao
En su local podemos apreciar un imponente reloj construido por Marcelino Ibañez hace 120 años. Y si miramos al techo descubriremos un bodegón pintado al óleo del año 1910, donde se aprecia, claro que también dibujados, una botella de Moet Chandon y un jamón como símbolo de lujo y de buen vivir. Dice don Javier que su madre le sentaba en el mostrador y luego le metía en una caja vacía de jamón para atender con tranquilidad a su público. Eran otros tiempos.
Sus antepasados vendían a las mujeres, sobre todo a las doncellas que acudían por el encargo a la tienda. El , según dice, vende más a los señores que se acercan al local
En este local se cuida el detalle y todo está exquisitamente ordenado. De ello se encarga el propio don Javier López Oleaga.
López Oleaga
Ultramarinos y Tienda deDelicatessen
c/ Astarloa 3
Teléfono
944 23 03 33
Si quieres visitar otros Comercios de Bilbao puedes visitar el anterior enlace.