El diseñador gráfico e ilustrador Milton Glaser será el protagonista del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Hasta el próximo 26 de junio de 2022, podremos disfrutar de la exposición «Milton Glaser. Carteles».
En esta exposición monográfica podremos conocer una veintena de carteles representativos del trabajo de Milton Glaser, seleccionados de entre los 48 que un coleccionista particular donó al Museo en diversos años. La exposición abarca tres décadas y media de su trabajo (desde 1976 hasta 2011) y muestra el amplio abanico de intereses que caracterizó la carrera de este icónico diseñador. Carteles que van desde el propósito comercial o conmemorativo hasta el activismo en favor de los derechos humanos o el medio ambiente.
La larga trayectoria de Milton Glaser
Milton Glaser (Nueva York, 1929-2020) es uno de los diseñadores gráficos más importantes e influyentes del siglo XX. Desarrolló su talento en diversos ámbitos relacionados con el diseño y el marketing, creando diseños icónicos y fácilmente reconocibles. Logotipos, tipografías, identidades corporativas, campañas publicitarias… ningún reto se le resistía.
Glaser también trabajó en diseños de portadas e ilustraciones para discos, libros y revistas. Entre ellos, destacan los de Bob Dylan, Bach, Aretha Franklin, el Carnegie Hall, el festival de Jazz de Montreux, la Ópera de San Francisco o la serie televisiva Mad Men.
Uno de los hitos más conocidos de su extensa carrera es el trabajo, en 1976, para la campaña de fomento del turismo y la imagen de Nueva York, del que surgió el eslogan y logotipo “I [love] New York” que, pese a su éxito y enorme difusión, Glaser ni siquiera llegó a registrar.
Tras sus estudios en NY, Glaser fundó el estudio de diseño gráfico Push Pin Studios, que dirigió con Chwast durante dos décadas. En 1974 creó su propio estudio, Milton Glaser Inc. Milton Glaser era un apasionado del mundo editorial y fundó la revista New York y la editorial WBMG. Colaboró con una infinidad de revistas y obtuvo relevantes premios en reconocimiento a su trayectoria profesional entre otros.
Sin duda alguna, una exposición llena de pasión, ilusión y mucho diseño de uno de los ilustradores y diseñadores gráficos estadounidenses más importantes de nuestra historia. No te pierdas ningún otro plan en nuestra sección de Ocio y Cultura