El mítico Café Boulevard se reinventa de la mano del grupo hostelero Gozatu, formado por Gorka Etxebarria, Xabier Galán e Iratxe Aguirre, y vuelve a abrir sus puertas bajo el nuevo y original nombre de Gran Café El Mercante. En el mítico local, que data de 1871, cientos de bombillas que colgaban del techo iluminaron al alcalde en funciones, Ibón Areso en la inauguración por la mañana. Por la tarde nos recibieron a un gran número de bilbainos que nos acercamos a probar las nuevas sugerencias que a partir de ayer nos ofrece el centenario local, ejemplo del Art Decó sucesivamente remodelado. Entre ellas no sólo se encuentran las ofertas culinarias, con una cocina abierta todo el día, si no que también tendremos oferta cultural, con recitales, música de piano e incluso intercambio de libros con clientes, para lo que ya se han dispuesto estanterías con libros para saciar el apetito de cultura.
Bilbaoclick, que no se va de vacaciones para contaros todo lo que ocurre en verano, estuvo presente en esta cita en uno de los Monumentos Artísticos de Bilbao. En el nuevo Café, cuyo nombre rememora el paisaje portuario del Arenal de finales del siglo XIX, y con la música de fondo de Gorka Benítez Quartet, nos encontramos con Berta Longás, K-Toño Frade, Marino Montero, Óscar del Hoyo, Yolanda Aberasturi, David Martínez-Bueno, Bego Fernández, Lorena Muga, Leyre Pérez, Aitor Barajas, Iratxe Pérez-Serna, Víctor Hernández e Iñaki Ruiz. Mención destacada tiene la bodeguera Mª Victoria Cañas, de Bodegas Díez-Caballero, con importante presencia en la carta del restaurante, y que se acercó a apoyar esta nueva apuesta por la restauración en el Casco Viejo, zona que también ha visto incrementada su oferta con el nuevo restaurante Amarena, en la calle Santa María e inaugurado hace una semana, en el que la presencia de las bodegas también se hace latente.
Silvia Landeira, Edu Bustamante, Javier Rodríguez-Eguía, Mª Victoria Cañas
y Gonzalo Otamendi posando para Bilbaoclick.
Iñaki Ruiz y Víctor Hernández en el mítico local.
Mª Victoria Cañas, Carlos Epalza, Alicia Rueda y su amiga Maribel Tarantino ante la nueva fachada.
El color lo pusieron Leire Fernández, Lorena Muga, Aitor Barajas, Leire Pérez e Iratxe Pérez-Serna.
Una de las innovaciones del nuevo restaurante, es la posibilidad de comer en el txoko habilitado con cartas personalizadas. Una oportunidad que a buen seguro no se perderán Silvia Landeira, Gonzalo Otamendi, Javier Rodríguez, Elena Aldama, Jorge Rodríguez, Berta Canales, la diseñadora Alicia Rueda, Carlos Epalza, Kepa Uribarrena, Gabi Cuende, Garbiñe Alkorta, Ful Sandoval, Eva Loreak, Esteban Terán, Cristóbal Ruiz, quienes conocieron de mano del gerente del local, Yago Carreira, las nuevas innovaciones en la decoración, que a partir de ahora convivirán con los artesonados dorados, las vitrinas y toda la decoración que han sido y seguirán siendo historia de Bilbao.
Dos de las azafatas que nos atendieron amablemente en la inauguración.
El gerente de Gran Café El Mercante, a la derecha, junto a Gabi Cuende, Ful Sandoval, Esteban Terán y Cristóbal Ruiz.
La imparable Mª Victoria Cañas y Carlos Epalza, esta vez con K-Toño Frade.