Ya lo decía Gustavo Adolfo Becquer, “Por un beso… Yo no sé qué te diera por un beso». Y esa maravillosa expresión social de afecto, saludo, respeto o de amor, es la protagonista de la nueva exposición que lleva por nombre “Besos” del ilustre fotógrafo bilbaíno Enrique Moreno Esquibel, que se acaba de inaugurar en «Hola Bar» de Restaurante Yandiola.
Julio Alegría y Carmen Urrestarazu
La muestra está compuesta por quince impactantes fotografías que se caracterizan por su elegancia y naturalidad, realizadas en Bilbao, San Sebastián, Biarritz, New York y La Habana. Los “Besos” del artista bilbaíno cuentan historias de amor de pareja, fraternal, de amistad… cargados de emoción. La exposición se podrá visitar hasta el día 30 de abril.
Luis Atxaga, Pepa Gandarias y Magdalena Múgica acompañando al protagonista de la noche
A la cita se acercaron fans y amigos de Enrique Moreno entre los que se encontraban Antonio Seco de la Cámara de Comercio, Luisa Latxaga, Magdalena Mugica, la interiorista Julia Diéguez, la estilista Yolanda Aberasturi, Alberto González, Abraham de Amézaga, Gonzalo Moreno, Maria José Iribarren, Cornelia Negueruela, Julio Alegria, Carmen Urrestarazu, Jorge Canivell, Marta Fernandez Rivera, Elena Puccini, Nekane Lauzirika, Marian y Macu Moreno, la concejala Beatriz Marcos, Carmen Urrestarazu, Pepa Gandarias, la catedrática Maria Jesús Cava Mesa, el arquitecto Juan Alonso, Javier Urroz, Mikel Franco, María Gordillo, Patricia Mediavilla, entre otros asistentes.
Maria José Iribarren, Delia, Gonzalo Moreno, Marian Moreno y Macu Moreno
Jorge Canivell junto al autor de las fotografías y Abraham de Amézaga
Cornelia Negueruela y Enrique Moreno Esquibel bien acompañados
Maria Jesús Cava Mesa, Cornelia Negueruela y Elena Puccini
Enrique Moreno Esquibel y Abraham de Amézaga besan a nuestra amiga Elena Puccini,
que acaba de dejar su puesto de directora del Periódico Bilbao tras su jubilación.
Beatriz Marcos, Carmen Sebastian, Mikel Antizar, Marta Fernandez Rivera, Enrique Moreno Esquibel,
Nekane Lauzirika, Yolanda Aberasturi y Mikel Franco
María Gordillo y Patricia Mediavilla
De derecha a izquierda Julia Diéguez, Yolanda Aberasturi y Alberto González acompañando al fotógrafo
El fotógrafo bilbaíno ha viajado por el mundo acompañado de su inseparable compañera, su cámara, a la búsqueda y captura de momentos mágicos, como califica Moreno Esquibel a los besos de su obra. Las quince imágenes, que se caracterizan por su elegancia y naturalidad, reflejan la emoción que persigue el autor, y nos cuentan historias que en algunos casos nos dibujan sonrisas y en otras nos hacen cómplices de los protagonistas, generando empatía o incluso nostalgia de momentos ya vividos.
El artista describe así su trabajo: “Cuento historias, atrapo instantes que trascienden y se hacen inmortales en los ojos del público. Mi objetivo es emocionar, conmover, hacer reflexionar o simplemente regalar bienestar con solo una mirada”. Los “Besos” de esta exposición reflejan las emociones de las personas anónimas que el fotógrafo bilbaíno ha sabido captar magistralmente y con gran sensibilidad, aportando siempre una mirada diferente.
La obra estará expuesta hasta el día 30 de abril, y todas las fotografías que la componen están a la venta.