- La Carrera de Coches Clásico, el XII Rallyestone, se celebra los días 24, 25 y 26 de marzo. Los participantes recorrerán un total de 825 kilómetros por carreteras abiertas de Euskadi y Cantabria.
- Como novedad, esta edición contará con una Concentración de Vehículos Clásicos en el Arenal.
Medio centenar de coches clásicos tomarán las calles de Bilbao el último fin de semana de marzo para participar en la nueva edición del Rally Internacional de Bilbao Rallyestone. La prueba automovilística recorrerá 850 kilómetros por carreteras de Bizkaia y Cantabria en las tres etapas en las que se disputará, la primera el viernes por la tarde. Por su dureza, antigüedad y calidad de los equipos participantes, el Rally Internacional de Bilbao Rallyestone está considerado como una de las dos pruebas más importantes que se realizan en el Estado, tan sólo con el Rally Costa Brava en cabeza.
Como novedad respecto a ediciones pasadas, este año tendrá lugar una Concentración de Vehículos Clásicos en el Arenal, para que los particulares expongan sus automóviles en las horas previas al comienzo del rally.
Los vehículos saldrán el viernes a las 18:00h del Arenal y deberán regresar sobre las 2:30h de la madrugada. El sábado la prueba comenzará a las 10:30h y volverán a las 12:30h, mientras que el domingo, la competición comenzará a las 11:00h y finalizará a las 13:30h. Lo que hace a esta prueba tan especial, es que los participantes desconocen el recorrido: la organización entrega día a día, a cada participante, el recorrido a seguir. Además los vehículos no se encuentran entre sí, ya que salen de la línea de salida minuto a minuto, y se les marca las velocidades a las que tienen que circular. Los vehículos estarán equipados con el sistema de cronometraje electrónico «Anube», que marcará el tiempo de paso por cada punto de control.
Durante la prueba se rendirá homenaje al vencedor de 1977, el francés Bernard Darniche, y al copiloto Paco Formoso, quien correrá con un Porsche 944 Turbo. Son seis los equipos que parten como favoritos: Conde-Gutiérez con un VW Golf GTI; Foronda-Rodas y su BMW 323 ix; Santamaría-Rentería con un VW Golf GTI; Pindado-De Pablos con Porsche 911 SC; Albiñana-Bouza y el Mazda 323 Turbo; y L. Rodríguez-G. Rodríguez con un MGB GT. En total son 48 equipos inscritos entre los que figuran escuderías procedentes de Bélgica y Francia. Los automóviles participantes en el rally deben tener un mínimo de 25 años de antigüedad, aunque se podrán ver modelos con más de medio siglo de fabricación, como un Austin Cooper S de 1967.
La carrera, organizada por la Real Peña Motorista de Vizcaya, también tendrá su lado solidario, ya que se llevará a cabo una recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Bizkaia.
Créditos: Fotografía principal y fotografías del post por Mfoto.es
[…] ✭ Los días 24, 25 y 26 de marzo la villa acoge la XII Edición del “Rallyestone” de Bilbao. En esta prueba competirán cerca de medio centenar de coches clásicos en tres etapas, todas ellas con salida y llegada en la ciudad. Como novedad, esta edición contará con una Concentración de Vehículos Clásicos en el Arenal. En el siguiente enlace podrás saber más de esta nueva edición del Rallyestone. […]