En Bilbao la Vieja encontrarás estupendos restaurantes y bares con los mejores vermuts, copas, mojitos y raciones internacionales para disfrutar con propuestas diferentes y originales. Es una zona mágica que a nosotros nos encanta; recomendable cien por cien. Por ello os contamos algunos de nuestros sitios favoritos. Coged papel y boli (o guardad este post para más adelante) que ¡comenzamos!
Las mejores copas y raciones en Muelle de Marzana
★ Muelle Dartxin es una vermutería y cocktelería ubicada en el muelle de Marzana, en el histórico barrio de Bilbao la Vieja. Conocido por sus copas, sus cervezas artesanales y sus raciones junto a la ría, forma parte de uno de los ecosistemas gastronómicos más vanguardistas de la ciudad, un local decorado con originalidad y dedicación en una de los barrios más interesantes y sorprendentes de la ciudad. La buena música es parte del buen ambiente que se respira en este local.
Muelle de Marzana, 8 (Bilbao)

★ Muelle 16 es un bar musical ubicado en el muelle de Marzana junto al mercado de la Ribera y al puente de San Antón, dos auténticos símbolos de la villa; un lugar ideal para disfrutar de un mojito con buena música y con vistas a la ría en uno de los barrios más bohemios de Bilbao.
Muelle de Marzana, 16 (Bilbao)

★ Vintage Trouble es uno de los bares de Muelle Marzana que acaba de abrir sus puertas. Es un local de copas y diversión con iluminación de un color rojizo que nos hace recordar a los sitios de los años 80 para soltarse la melena hasta última hora.

Dónde Comer en Bilbao La Vieja
★ Txuqun es un restaurante de comida extremeña y navarra, donde además puedes adquirir productos y productos experiencia gastronómica estupendas. El menú degustación es toda una experiencia. O
c/ Hernani 20, Bilbao

★ Ondori Botxo es la fusión de la cocina vasco Asiática en Bilbao. Un restaurante innovador con un chef que destaca por una importante trayectoria profesional: Jurgi Arejita. Su restaurante se centra en propuestas de producto de temporada, razón por la que en su carta siempre hay variedad. Sus menús degustación tienen un gran éxito, cambian cada 3 meses. De esta manera se consigue sorprender a los clientes y por supuesto que no se aburran.
Plaza Santos Juanes, 2 Bilbao

★ Perro Chico se encuentra en Bilbao la Vieja a pocos pasos de nuestra última parada, en calle Arechaga. El Perro Chico fue un clásico de la zona al que acudían actores y famosos hace décadas a comer de lujo sin ser vistos y al que que llegar era casi una temeridad. En la actualidad mantiene sus esencias: han conservado sus azulejos, y sus amplios ventanales ofrecen unas increíbles vistas a la Ría de Bilbao y la buena comida. Un local especial que mantiene sus punto alternativo con un ambiente y cocina joven, moderna y fresca. Su carta varía a lo largo del año para aprovechar el producto de temporada. El pescado es el protagonista, aunque también cuenta con opciones más atrevidas como pakoras, arepas, gyozas, foie casero, tablas de embutidos y de quesos, platos fríos como un salmorejo de paraguayos, falso taboulé de legumbres, ensalada de bacalao y cítricos… Sabores diferentes a precio muy razonable. En c/ Arechaga 2.

★ DeMaio es un apellido de Nápoles, su bisabuelo Giuseppe era italiano, por lo que la pasión por la pizza napolitana es también un homenaje a sus orígenes.

Quizá también te interese:
Todos ellos son nuestros sitios favoritos para tomar algo rico en la zona más alternativa de Bilbao.
Os seguiremos informando y actualizando la información para que no te pierdas nada.