Gose tiene algunas de las hamburguesas más famosas de Bilbao. Esta firma ha importado una exitosa técnica procedente de los locales típicos de los años 50 y 60 de Estados Unidos que consiste en sacar el mejor sabor a sus ingredientes básicos. De ahi viene la denominación de sus maravillsoas, “Smash Burger”.
El genial trabajo del equipo profesional de Gose consiste en aplastar una bola de carne fria contra la plancha a 250 grados provocando la reacción de maillard mediante una técnica de samsh que se llama «lacy edge» muy poco conocida en España y en la cuál en Gose son pioneros. Consiste en dejar los bordes finos y crujientes a la vez que el centro de la carne queda nás gordo y jugoso.
Todas las hamburguesas llevan 180 gramos de carne en dos discos de 90 gramos cada uno y todas van servidas en pan de patata artesanal. ¡Deliciosas!
Carta y menús de Gose
Nada más llegar a este sobervio templo de la hamburguesa, echa un vistazo a su Carta de Gose que te sorprenderá sobradamente por su variedad de hamburguesas para todos los gustos, todas ellas servidas en potato roll de calidad artesana. Sus hamburguesas son como decíamos de 180 gramos de carne (90 gramos cada disco).
De Gose os podemos contar algunos detalles que seguro que os interesa, entre ellos que dispone de un exclusivo menú de 14,50 muy rico que incluye Burger Big Gose con ración de patatas clásicas. Podrás elegir tu bebida preferida, entre cerveza, refresco o agua.
En estos momentos en Gose se encuentran implementando otra técnica en sus hamburguesas para que el público pueda probarla. La novedad se llama «Fat Smash»con dos bolas, en total 240 gramos (120 gramos cada una) con una carne más gruesa y jugosa.
Podéis ver su dirección en el mapa.
Descubre las hamburguesas de Gose en las estupendas hamburguesas de Bilbao