Las rutas naturales cerca de Bilbao más impresionantes
Se acerca el verano y el buen tiempo y muchos empiezan a buscar planes de fin de semana para hacer escapadas al exterior con amigos o familia. Por ello, nosotros te proponemos en este post cinco rutas naturales fáciles de realizar para disfrutar del paisaje natural cerca de Bilbao.
RUTA OJO DE AITZULO
El Ojo de Aitzulo es una cueva con forma de túnel que tiene unas vistas increíbles al valle de Oñati. Esta ruta es circular que parte desde Araotz, sube a la cima de Orkatzategi y termina en el Ojo de Aitzulo. Una ruta de aproximadamente 2 horas y 30 minutos para disfrutar del paisaje.
Ruta completa paso a paso aquí
RUTA DE ARRAZOLA
Un sendero a lo largo de la antigua vía del ferrocarril de Arrazola a los pies del Anboto para dar un paseo en compañía de la familia o de los amigos rodeados de bosques y montañas. Además del entorno natural, la ruta nos muestra una parte de la historia minera del Duranguesado.
RUTA DEL SALTO DEL NERVIÓN
Se trata del salto de agua más grande de la península ibérica. No sólo sus impresionantes vistas desde la cima dejarán a muchos con la boca abierta, sino que además su entorno ofrece una gran cantidad de senderos y rutas como la del monte Santiago, en la sierra Salvada, que ofrece unas espectaculares vistas del valle de Délica.
RUTA DEL MONTE ERNIO
Ubicado entre los valles del Oria y Urola, el camino del monte Ernio desde la venta de Iturrioz es un clásico del senderismo de Gipuzkoa por ser una ruta sin demasiadas complicaciones. Además de por sus impresionantes vistas, esta ruta es famosa por sus romerías de septiembre celebrados en el collado de Zelatun.
RUTA DEL AGUA DEL BERGANZO
Esta es otra de las rutas naturales cerca de Bilbao. SE encuentra bajo la sierra de Cantabria, en el camino del río Inglares que arranca de Berganzo, que perteneces al municipio de alava conocido por Zambrana. Como vemos es la cascada de las Herrerías. Uno de sus atractivos es su sonido. Te puedes bañar en verano.
RUTA DE ITSASLUR
Terminamos con la vía verde de Itsaslur, una ruta natural cerca de Bilbao de apenas dos kilómetros por la costa vizcaína más próxima a Cantabria desde la playa de La Arena, en Pobeña, hasta Cobarón. Nos llamará la atención los restos de la industria minera de Encartaciones, así como los de la recogida de algas, una actividad de relevancia histórica en la zona.
Este verano disfruta de las rutas naturales cerca de Bilbao y te proponemos otras alternativas como acercate por las playas más apetecibles cerca de la ciudad.
Foto principal: turismo Bizkaia