La Fundación Antonio Menchaca de la Bodega acaba de entregar los Premios y Ayudas a la Solidaridad, es decir, a entidades que trabajan dentro del ámbito social y asistencial en Bilbao. Esta Fundación hizo recientemente entrega de los Premios en la Sala BBK a entidades sin ánimo de lucro no gubernamentales inscritas en el Registro del Organismo Oficial de la ciudad.
En la imágen principal la Presidenta de la Fundación María Menchaca junto a Manolo Mayoral, Angel Martinez (Vocal del Patronato de la Fundación), María Luzárraga y Juan Carlos Sánchez (secretario de la Fundación).
Uno de los objetivos principales de esta Fundación es conceder anualmente un premio enmarcado dentro del espíritu de la solidaridad, con el propósito de agradecer la labor de aquellas personas físicas o jurídicas, colectivos o entidades privadas que han desarrollado de una manera continuada en el tiempo una actuación destacada en el ámbito de la solidaridad en cualquiera de sus facetas.
María Menchaca junto a Manolo Mayoral, Manu de Vicente y un grupo de amigos
Los premios no poseen dotación económica, constan del reconocimiento público a la labor realizada y de la entrega de una escultura representativa. El número de premios lo decide el jurado, una vez analizadas las candidaturas presentadas. Cualquier persona física o jurídica, puede presentar candidatos.
El Jurado esta compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación “Antonio Menchaca de la Bodega” y su fallo es inapelable. Las candidaturas que deseen optar a los citados Premios se deberán remitir a la sede de la Fundación Antonio Menchaca en calle Berástegui nº 4-5º dcha, 48001 Bilbao. En este ejercicio las solicitudes deberán presentarse antes del 15 de febrero de 2016.