Esta Semana Santa llega Bilbao Basque Fest, que desplegará una amplia programación con alrededor de 200 actividades para todas las edades y gustos. Del 27 al 31 de marzo de 2024, el festival reunirá a 156 artistas en conciertos, danzas, monólogos, espectáculos de calle e invitará al público a disfrutar y participar en romerías, exhibiciones de deporte tradicional, catas y talleres con los mejores productos de nuestra tierra.
Con sus seis temáticas habituales: Gourmet, Kultura, Musika, Market, Zinema y Sport, el talento femenino y las bandas emergentes son dos de las líneas sobre las que pivota el festival de este año, a las que se suman sus propuestas más clásicas: las kalejiras, verbenas, las rutas teatralizadas de los ‘anfitriones’, los paseos por la Ría con Mirentxu y Begotxu…
Bilbao Basque Fest también refuerza su programación infantil. El parque de Doña Casilda albergará a diario talleres de circo y sesiones de teatro, mientras que el Edificio Ensanche será escenario de varios espectáculos de magia. Niños y niñas también volverán a recibir una visita muy especial: la del popular y divertido Gargantúa en la explanada del Museo Guggenheim Bilbao.
Polo de atracción de visitantes
Este evento de ciudad fomenta la dinamización de la Villa durante las jornadas festivas y atrae a turistas y locales por su oferta singular. Un proyecto estratégico que genera actividad y apoya el comercio bilbaino, así como el mercado de ‘proximidad’ en su Txoko Gourmet, un espacio para poner en valor la exquisita gastronomía vasca y los atractivos de las comarcas turísticas.
Conciertos de Basque FEST
Bilbao Basque Fest es una cita obligada para amantes de la música. Géneros como el blues, el jazz, el rock, el pop y la música tradicional vasca tienen un espacio destacado en su cartel, que además este año refleja una importante representación de voces femeninas, como las que protagonizan el ciclo de folk que acogerá Azkuna Zentroa, con grupos como Kuttune, Sarrabete y Amaterra, todos ellos liderados por mujeres.
La gran fiesta de la cultura vasca también será escenario de estrenos como el primer trabajo en solitario de la ex componente de Nøgen, Eider Sáez, que atrapará al público del Kiosko del Arenal con sus electrizantes melodías pop-rock en euskera y castellano.
En esta edición el festival ha programado además una original propuesta en el Museo de Reproducciones: “Huesos”, un proyecto de Manu Gaigne y Puy Barral, que une poesía y música.
Tras el enorme éxito de su estreno el año pasado, el festival ha vuelto a programar ‘Taberna Live Music’ en salas de toda la ciudad: Azkena, Rocket… un ciclo de conciertos en el que actuarán en directo grupos como Norman Bates y Triple Zero o solistas como Iñigo Puertas.
La música llegará también a otros rincones de la ciudad a través de las alegres kalejiras en Licenciado Poza, Villarías, Ledesma… y romerías de la Plaza del Gas, el Muelle del Arenal y Artxanda, donde además el público podrá aprender a bailar danzas vascas.
Como cada año, los acordes más rockeros resonarán en el escenario del Kafe Antzokia, al que se subirán todas las noches las mejores bandas locales en el marco de Bilbao Basque Fest Rock City.
Para quienes prefieran las notas electrónicas, la calle y el Muelle Marzana acogerán las sesiones de DJs en dos pases de tarde que amenizarán la hora del aperitivo y la copa de última hora del día.
Si buscas otros planes no dejes de descubrirlos.
- otras actividades para hacer en semana Santa en Bilbao
- planes para niños en semana Santa
- También puedes visitar el programa, día a día, de Basque Fest 2023
en el enlace anterior.