Teñido con un sabor agridulce por el terremoto ocurrido horas antes, los Chilenos establecidos en Bilbao acaban de celebrar junto a su Cónsul Honoraría Iratxe Madariaga la Fiesta Nacional de Chile logrando transladar un Pedazo de Chile a la Plaza «Monumento Alonso de Ercilla». Tras los discursos del Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la actriz Gurutze Beitia, Ignacio Corcuera «Livingstone», Piloto del Dakar y como no, Iratxe Madariaga y todos los que se congregaron allí tuvieron palabras solidarias con los chilenos afectados, por lo que pudimos escuchar (y cantar) su himno nacional y disfrutar de los bailes típicos regionales que lograron movilizar a un público que acabó bailando. Tras cuatro bailes típicos en los que se ondean pañuelos al aire y los hombres cortejan a sus parejas, pudimos disfrutar de una exclusiva bebida y productos típicos de Chile.
A celebrar la Fiesta Nacional Chilena en Bilbao acudieron numerosas personalidades entre los que se encontraba el Concejal de Urbanización Asier Abaunza; el ex Alcalde Ibon Areso, el Cónsul honorario de Guinea Bissau Luis Ángel Urrutikoetxea, Fernando Gago, Beatriz Guerra y Javier Cortes. También se acercaron Jon Alditurriaga, Gerente de Comerciantes del Casco Viejo, Arantxa San Andrés, Álvaro de la Fuente, Jesús Arrola, Arturo Trueba, Jose Agustín Elgezabal, María Solaun, Jorge Canivell, María Jesús Artera entre otros muchos asistentes.
Jose Luis López, Fernando Gago, Beatriz Guerra, Dolores Barredo y Javier Cortes
Ignacio Corcuera, Asier Abaunza, Gurutze Beitia y Jorge Canivell
María Uria, Margarita Uria e Ibon Areso
Álvaro de la Fuente, Teresa Prado, Jesús Arrola, Arturo Trueba, Jose Agustín Elgezabal, María Solaun y María Jesús Arteta
Ignacio Corcuera, Piloto de «Livingstone», Gurutze Beitia, Juan Mari Aburto, Iratxe Madariaga, Luis Ángel Urrutikoetxea, Pamela Figeroa y Asier Abaunza
Soy Ignacio Corcuera «Livingstone», el piloto del Dakar que expuso el coche con el que corrió 2 Dakares en Chile. «Livingstone», no «Vigstrone», gracias.